Papá Noel llega a La Villa de don Fadrique en un coche clásico

Redacción
-

Los vecinos de La Villa de don Fadrique reciben este sábado una visita muy especial. Papá Noel llegará a lomos de un coche clásico para disfrutar de una jornada muy especial

Papá Noel llega a La Villa de don Fadrique en un coche clásico

PaNoel llega a La Villa de don Fadrique este sábado 24 de diciembre de 2022 a lomos de los coches clásicos del Club "Picabielas de La Mancha". Santa Claus ha querido aterrizar en la localidad fadriqueña de La Mancha toledana de esta manera tan original, disfrutando del rugido de estos históricos, que realizarán un recorrido por las calles de la población antes de atender a todos los niños en la Carpa Municipal del Recinto Ferial a partir de las once de la mañana. Este año los renos los dejará descansando a buen recaudo antes de iniciar la visita oficial al municipio fadriqueño.

Además, terminarán de recepcionar las cartas que los niños no hayan depositado en el "Buzón de Santa", que ha estado situado en la Biblioteca Municipal durante toda esta semana. De esta manera, el propio Santa Claus en persona, dará el pistoletazo de salida a un día mágico, el de la Nochebuena, para dar paso a la Navidad. Será una fiesta en la que habrá música y regalos por doquier, como corresponde su excelencia venida de la Laponia finlandesa desde el norte de Europa.

Después de escuchar los deseos de los niños y niñas de La Villa de don Fadrique y llenar de magia e ilusión la Carpa de Navidad del Recinto Ferial, Santa Claus se retirará a reponer energías y prepararse para repartir los regalos a todos los niños del mundo en la Nochebuena, víspera de la Navidad. Eso sí, sólo lo hará a los que se porten bien y sean merecedores de tal regalo.

Así será el acto central de la víspera de Navidad en tierras fadriqueñas que tendrá un evento anterior a la llegada del "señor de rojo", y será la Papanoelada Motera, un recorrido solidario por toda la provincia de Toledo, con parada a las ocho y media de la mañana en el Ayutamiento, para recoger todo lo previamente donado en la sede de Protección Civil (bufandas, material escolar, cuentos, crucigramas y juguetes), para entregarlos a los niños y abuelos del Hospital Universitario de Toledo ese mismo día. También se entregará una bandera de La Villa de don Fadrique a un motero de la localidad que será el abanderado de tan noble y solidaria iniciativa.

Cumplidos los protocolos con Papá Noel y la solidaridad fadriqueña con el Hospital de Toledo, llegará el tardeo y el baile de Nochebuena en la Carpa del Recinto Ferial donde se dará la bienvenida a la Navidad con todo lo alto, música y demás, para todos los que lo deseen. Y después de Papá Noel, los niños y niñas de La Villa de don Fadrique deben saber que el buzón real se encuentra instalado en el Ayuntamiento para seguir recepcionando cartas a sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, pero esos llegarán el 5 de enero del 2023.