El 21 de diciembre se aprobará el PSI del suelo industrial

L.G.C.
-

El presidente de Castilla-La Mancha avanzó que la gestión de estas iniciativas se hará de forma conjunta entre la administración regional y el Ayuntamiento de Talavera

El 21 de diciembre se aprobará el PSI del suelo industrial - Foto: Manu Reino

Ya hay fecha para la aprobación de la declaración de Proyecto de Singular Interés (PSI) del desarrollo de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera. Será el 21 de diciembre según ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su visita a la nueva planta de la multinacional alemana Schutz Ibérica en Cazalegas.

En esta jornada se presentará además la gestión del proyecto, que conforma el nuevo área logística que el Gobierno de Castilla-La Mancha anunció para la ciudad, sentido Madrid.

El jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que la aprobación de esta declaración hará del 21 de diciembre «un día importante». Así, durante su intervención en la inauguración de la nueva empresa, indicó que esta importancia radica en la existencia de «muchas empresas que están esperando», lo que ha generado «muchas expectativas».

Asimismo, avanzó que la gestión de estas iniciativas se hará de forma conjunta entre la administración regional y el Ayuntamiento de Talavera.

El Proyecto de Singular Interés (PSI) de la Plataforma Logística permitirá el nacimiento de un área logística en el corredor de la A5, según apuntó hace meses la alcaldesa, Tita García Élez, con una nueva zona industrial como un elemento «clave» que apostará por innovación, desarrollo, I+D+I en logística y transporte.

García-Page ha insistido en la importancia que tiene el eje Atlántico para España y ha señalado que, con estos nuevos proyectos y acciones como el desdoblamiento de los accesos a Talavera, también en marcha, «estamos inventando qué va a ser de Talavera en los próximos años».

El presidente regional volvió a destacar el «empoderamiento que está teniendo Talavera de la Reina» en la presente legislatura, indicando que el eje de la A5 «va a ser la piedra del toque del desarrollo rural de un país que necesita equilibrar el este y el oeste en los próximos 15 o 20 años en cuanto a infraestructuras y desarrollo industrial».

En ella, jugará un papel muy importante la comunicación en transportes que utilizará Europa con el continente americano, pasando por Lisboa y el puerto de Sines.