La alegría del año en el CD Toledo

J. M. Loeches
-

El Juvenil vuelve a División de Honor tras un año «duro y complicado», según su técnico, Ángel de las Heras

La alegría del año en el CD Toledo

Otros dos equipos de la provincia le han complicado al CD Toledo Juvenil su ascenso a División de Honor hasta el último día, especialmente el CD Torrijos. Pero en el club verde ya respiran aliviados por la que ha sido la única alegría en un año fatídico. Su entrenador, Ángel de las Heras, reconoce que el tránsito por la Liga Nacional ha sido «muy complicado y largo», pero igual de satisfactorio. Los verdes pueden llegar a 81 puntos si vencen los dos partidos que quedan, una muestra, para el técnico, de que «ha costado bastante».

Reconoce que este objetivo estaba en la mente de todos en el mes de agosto, cuando hubo que confeccionar la plantilla, y eso que prácticamente se hacía de cero, con solo un jugador superviviente del anterior en Honor, y cinco o seis del Juvenil B y otros cinco o seis del Juvenil C. Para De las Heras, «el inicio costó un poco» por tener que acoplar todas las piezas.

El CD Illescas se erigió en el dominador durante las primeras jornadas, y, como confiesa, siempre pensó que «se acabaría cayendo». Pero apareció el CD Torrijos, un equipo «con un juego muy claro a pesar de tener ciertas deficiencias» que al final se convirtió en el principal enemigo de los capitalinos.

Insiste el preparador en que siempre creyó que «se podía ascender», pero aparecieron los fantasmas, y el CD Toledo llegó a situarse a 11 puntos de la cabeza. «No fue una situación fácil, aunque los chicos nunca se rindieron», añade. Arrancó una racha espectacular que ha llevado al equipo verde a solamente dejarse 7 puntos durante la segunda vuelta.

Sin embargo, Ángel de las Heras considera que, más allá del objetivo deportivo, está el de «formar jugadores, para que aprendan y sirvan para promocionar a otros equipos del club». Actualmente, hay diez integrantes de la plantilla que acaban ya la edad juvenil, pero hay otros que todavía tienen recorrido, como es el caso de Timón, que debutó con el primer equipo el pasado domingo frente al CD Eldense.

De momento, el entrenador está a expensas de que se configure el nuevo organigrama del CD Toledo, tras la llegada del Grupo Ibérica. Lógicamente, está dispuesto a tomar las riendas en la nueva categoría. Sería dar continuidad a un cuerpo técnico que ha conseguido devolver al Juvenil verde a la División de Honor, y que podría asumir sin problemas el reto de que no sea una estancia fugaz, como las anteriores.