Ayuntamiento y Ecovidrio suman esfuerzos para concienciar a

re
-

Han puesto en marcha una campaña, primero informativa y luego con medidas específicas, para que el sector hostelero pueda realizar una mejor separación del vidrio

Ayuntamiento y Ecovidrio suman esfuerzos para concienciar a - Foto: ï»David Pérez

redacción / toledo

El Ayuntamiento de Seseña y Ecovidrio han iniciado una campaña entre los negocios del sector de la hostelería con el objetivo de lograr  una mejor separación del vidrio en origen.  La campaña, que también se ha llevado a cabo en otros puntos de la provincia como la vecina Illescas, ha arrancado con el envío de una carta a los negocios del municipio en la que se les informa y solicita su colaboración.

Tras esta primera fase, personal técnico de Ecovidrio hará un estudio de los hábitos en materia de separación de residuos (qué tipo de reciclaje se realiza, en qué cantidades, dónde...), visitando los establecimientos, con la finalidad de que sean los mismos profesionales del sector los que les hagan llegar sus dudas sobre el tema, y puedan solicitar el contenedor oportuno según sus necesidades.

Con esta campaña el Ayuntamiento de Seseña pretende conseguir un municipio más sostenible, comprometido con el medio ambiente, el cambio climático, el reciclado, la reutilización y el aprovechamiento de los recursos, cumpliendo así con los objetivos marcados por la legislación europea y nacional, y la agenda 2030.

La concejal, Cecilia Redondo, señalaba que en esta contribución a la conservación del medio ambiente también van a poner en marcha el programa ‘Siembra tus semillas’ en colaboración con Diputación, una actuación que se enfocará a los centros escolares. A ello sumarán las especies arbóreas y arbustos que recibirán también de Diputación dentro de la campaña de donación de plantas y los ejemplares adquiridos con cargo a la partida reservada para este fin en los presupuestos de 2019 que «no he querido dejar escapar», señalaba la concejal. 

Cecilia Redondo reconoce que Seseña presenta una importante carencia de arbolado en parques y calles por lo que en esta campaña van a imprimir un esfuerzo especial en esta materia desde su Concejalía. Porque, subraya la edil, «no hay que olvidar que los árboles absorven bien el CO2 y esto favorece  al medio ambiente y a sus ciudadanos».

Las plantaciones que se van a realizar en los próximos meses tendrán en algunos casos como protagonistas a los escolares de Seseña puesto que quiere Cecilia Redondo que se impliquen en estas labores  para concienciarles sobre la importancia de la conservación.