Christian López 'destruye' otro Guinness

J. M. Loeches
-

El toledano se adjudicó el Guinness de la guitarra en equilibrio con 56 minutos y 56 segundos

Christian López 'destruye' otro Guinness

Christian López ha vuelto a conseguir otro propósito. En esta ocasión, el atleta de Cabañas de la Sagra intentó superar el récord Guinness de mayor tiempo sosteniendo una guitarra española en equilibrio sobre la barbilla y no solo lo logró sino que lo pulverizó. Superó con creces los 16 minutos que tenía el bangladesí Konok Karmakar y lo dejó en 56 minutos y 56 segundos. Una diferencia de 40 minutos.

Además, hay que tener en cuenta que el toledano tuvo que sortear algunas dificultades, sobre todo al realizarlo sobre la arena de la playa, en la localidad castellonense de Oropesa del Mar, donde se encuentra de vacaciones. «Los últimos diez minutos fueron muy sufridos por el tema de la saliva, que me bloqueaba respirar bien», explica él mismo.

A ello hay que unir el viento, que balanceó en algunas ocasiones el instrumento. No en vano, la guitarra pesa 1 kilo y 700 gramos, es de la marca Ashley y mide 101 centímetros, dentro de los parámetros exigidos por la organización. En los entrenamientos se estaba quedando en torno a los 50 minutos, así que, una vez más, Christian López, ha estado por encima de las expectativas a la hora de la verdad.

Christian López 'destruye' otro Guinness
Christian López 'destruye' otro Guinness
Por lo demás, parece que el deportista cabañil va a descansar hasta agosto para intentar el siguiente. Será el Guinness del mayor tiempo sosteniendo en equilibrio un palo de billar sobre la frente. Está en poder del norteamericano David Rush, a quien ya le ha quitado algún récord, con 1 hora, 3 minutos y 14 segundos.