Estrellas de La Mancha para promocionar sus productos

J. Monroy
-

Mañana se desarrolla la quinta cena de la ruta gastronómica en el Cigarral de Santa María

Estrellas de La Mancha para promocionar sus productos - Foto: Yolanda Lancha

Promocionar los productos de la tierra, artículos gastronómicos de gran calidad con origen en Castilla-La Mancha o Madrid, ya sean frutas y verduras, caza, mazapán o carne. Este es el objetivo de las Rutas Gastronómicas Estrellas de La Mancha, que celebrará mañana por la noche en el Cigarral de Santa María en Toledo su quinta velada gastronómica de este año en la región. Participarán cerca de un centenar de productores de alimentos de proximidad, hosteleros, empresarios y amigos de la gastronomía. La cita tiene además un fin solidario y el cinco por ciento de la recaudación del menú llegará a Caritas Parroquial de San José Obrero.

Estrellas de La Mancha nacía a principios de 2021, junto a Rutas Gastronómicas Productos Km. 0 de Madrid. Tiene como objetivo impulsar y promocionar los productos de proximidad de ambas comunidades, y crear puentes entre la restauración y los productores de alimentos de calidad de ellas. En definitiva, «caminar unidos los miles de pequeños productores de alimentación, de altísima calidad, que tenemos en Castilla-La Mancha, junto a la hostelería, para dar a conocer todas las bondades de nuestros productos al consumidor», ha explicado Juan Manuel Albelda. En este sentido, Campo y Alma, la nueva marca de calidad que impulsa la Consejería de Agricultura refleja el espíritu con el que nació Estrellas de La Mancha, para potenciar nuestras marcas locales.

Elías Zreik señaló que en ese camino por recorrer «tenemos que continuar apostando por el marketing y la promoción para dar a conocer al consumidor final los alimentos que se producen en una tierra tan generosa». Igualmente, Adolfo Muñoz afirmó que la gastronomía en la región «ha tomado una ruta impresionante, también a través de Rutas de las Estrellas y tenemos que creérnoslo, porque somos realmente buenos produciendo alimentos, y somos realmente buenos en los fogones de nuestras cocinas, con una materia prima que nos ayuda mucho».