El CF Talavera echa a andar

Mario Gómez
-

El club talaverano ha fijado este 15 de julio como fecha de inicio de una pretemporada que se extenderá hasta el 17 de agosto cuando juegue su último amistoso

El CF Talavera echa a andar - Foto: Mario Gómez

El CF Talavera ha comenzado su pretemporada. Con un total de 10 caras nuevas que se unen a los 8 renovados ha arrancado el equipo de Fran Alcoy que solo espera la incorporación de un delantero sub-23.

A las 9 de la mañana comenzaba la primera de las sesiones programadas para esta semana en el Estadio Municipal ‘El Prado’.

El calor como compañero en esta primera sesión, en la que los jugadores de la primera plantilla, han mostrado ilusión, ganas y sobre todo intensidad.

Una sesión que comenzaba a primera hora de la mañana y en la que se vieron los primeros ejercicios con balón.

Ejercicios variados y pausas para hidratarse, en una mañana en la que se comenzaron a ver detalles de algunas de las nuevas caras que dan un aire renovado al proyecto talaverano, combinándose con los que ya son conocedores de la casa.

El propio técnico atendía a La Tribuna al finalizar el entrenamiento y reconocía que las sensaciones de esta primera sesión habían sido muy buenas y que había visto a los jugadores con muchas ganas. 

Destacó Alcoy el ritmo de entrenamiento «más alto de lo que se esperaba», y se mostró satisfecho de este primer entreno que transcurrió sin incidentes.

plantilla. Alcoy puso en valor una plantilla que se encuentra prácticamente cerrada. 

A los 18 jugadores firmados para la presente campaña, se unieron dos más del equipo juvenil y dos jugadores que  militaron en el juvenil talaverano y que este año por edad, no podrán hacerlo, pero que completarán la pretemporada con el primer equipo.

A falta del citado delantero sub-23 y a expensas de ver cómo se desarrolla la temporada, la plantilla queda prácticamente definida con tres licencias sub-23 que quedarían vacantes, y las cuales no se sabe si serán usadas o no, según declaró el técnico.

A la hora de valorar la plantilla, Alcoy mostró su conformidad al respecto, «para nuestras posibilidades es para estar contentos» dijo, esperando que todo evolucione de manera favorable.

Permanencia. A pesar de la buena temporada realizada en 2019, el objetivo principal que se marcan a estas alturas de curso, no es otro que el de la permanencia.

Contando con uno de los tres presupuestos más bajos del grupo, toca «competir cada partido y dejar que sea la competición quien te ponga donde te tenga que poner».

Tras esta primera sesión,  la rutina de entrenamientos matinales se extenderá hasta el sábado, habiendo programada una doble sesión en horario de tarde martes y jueves.

Además del plan de entrenamientos, como preparación,  habrá que añadir los ocho encuentros de pretemporada que comenzarán con el partido ante el RSD Alcalá SAD el 24 de julio en la ciudad complutense y que concluirán contra Las Rozas en el Polideportivo Navalcarbón el 17 de agosto.