El Ayuntamiento cede el suelo del desdoblamiento

C. S. Jara
-

Los terrenos que afectan al tramo de Talavera ya se han puesto a disposición de la Junta

El Ayuntamiento cede el suelo del desdoblamiento - Foto: Manu Reino

Los terrenos públicos afectados por el desdoblamiento de los accesos a Talavera desde la N-V ya han sido cedidos por parte del Ayuntamiento a la Junta de Comunidades. Lo ha anunciado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. La alcaldesa ha detallado durante dos horas justas los principales proyectos que se han puesto en marcha en el último año y ha avanzado las novedades que ya están planificadas.

"Vamos a seguir trabajando en colaboración y coordinación del Gobierno regional y el Ministerio de Transportes para el desdoblamiento de la antigua N-V, que implica además la construcción de un nuevo puente, la recuperación del antiguo para uso urbano y ciclista y la inversión de 16 millones de euros", ha indicado García Élez, que ha avanzado que "en muy pocas semanas", habrá avances en esta materia y lo ha calificado de "logro histórico con el que no solo gana Talavera, también gana toda la comarca".

En materia de infraestructuras, la alcaldesa ha reiterado su apoyo al soterramiento: "Vamos a seguir apoyando, de manera firme, como lo hemos hecho hasta ahora en este Gobierno el soterramiento de la futura línea AVE, así como su desarrollo, al tiempo de seguir defendiendo un tren convencional digno", ha indicado ante el Pleno.

La alcaldesa se ha referido antes de cerrar su discurso en el Debate sobre el Estado de la Ciudad a los grandes proyectos -Meta, Gaia-X, Plan de Sostenibilidad Turística- y los ha unido a las políticas ejecutadas por el Ayuntamiento: "Se traducen en inversiones reales para Talavera, que ya se están notando en la ciudad y el efecto más directo lo estamos viendo, mes tras mes, en la bajada continuada de las cifras de paro", ha indicado.