Proponen un Centro de Gestión Integral de Servicios

A.D.M.
-

Ciudadanos presentará enmiendas a todas las áreas del proyecto de Presupuestos, según anunció Esteban Paños

Proponen un Centro de Gestión Integral de Servicios - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

«Los Presupuestos que ha elaborado el Gobierno local no definen cuáles son sus objetivos. No matizan. Es necesario que estén acompañados de una memoria explicativa de verdad para que podamos valorarlos, y no de tres hojas escuetas». El portavoz de Ciudadanos, Esteban Paños, pidió ayer a la alcaldesa y a su equipo que detallen a qué piensan dedicar los 6,8 millones de euros en inversiones previstos, poniendo como ejemplo qué pasará con el centro de mayores del barrio de Buenavista o con el carril bici entre el Polígono y Santa Bárbara, «que se lleva anunciando desde que yo estoy en política».

La formación naranja, que considera «continuista y poco ambicioso» el proyecto de Presupuestos, insistirá además en que Tolón ejecute los acuerdos del Pleno que todavía no se han materializado. «Dicen que su proyecto responde a los compromisos adquiridos con los vecinos y no es verdad, porque siguen sin destinar un solo euro al Buzón del Ciudadano, a aumentar los puntos de agua potable o a arreglar los patios de los colegios públicos». Entre estas iniciativas, Paños recordó la mejora y ampliación de los aseos públicos, el impulso de las Olimpiadas escolares o el Plan Estratégico de Subvenciones.

La puesta en marcha de iniciativas para mejorar los servicios públicos es otra de sus reivindicaciones. Esteban Paños pidió la creación de una Oficina Municipal de Gestión y Control de los Servicios Públicos, herramienta que permitiría conocer, cuantificar y tomar decisiones en áreas como el servicio de autobuses, la limpieza de calles o la recogida de basuras. «Se trata de avanzar hacia el smart goverment», es decir, hacia la gestión inteligente, gracias a una mayor apuesta por el desarrollo tecnológico».

Con respecto a reforzar los compromisos en movilidad y medio ambiente, desde Ciudadanos insisten en que se especifique. «¿Conseguiremos convertir los parques en espacio para la convivencia o estos seguirán siendo como la trasera del parque del Crucero?». Paños pidió asimismo mejoras para los Bomberos y las líneas de autobús, así como la definitiva instalación del carril-bici entre el Polígono y Santa Bárbara, sobre el cual exigirá una información más detallada. Por otra parte, al hilo de los atascos sufridos durante el reciente puente de la Constitución, el portavoz de Ciudadanos propuso la creación de alternativas lo suficientemente atractivas como para que parte de los visitantes del Casco se desplacen hacia el Circo Romano y su entorno.

Dentro del apartado de Cultura, Paños vuelve a echar de menos un plan detallado -«no sabemos en qué quedó el Plan Estratégico Cultural que fue aprobado en septiembre»-. Valora que la alcaldesa vaya a dedicar una partida para la conmemoración del próximo centenario de Alfonso X -desde la Vicealcaldía-, pero, como en el resto de campos, pedirá mayor detalle.