Talavera celebra los provinciales de orientación

L. T.
-

Un total de 150 participantes compitieron en las categorías senior y veteranos, y unos 450 en alevín, infantil y cadete

Imagen de la entrega de trofeos con el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez. - Foto: L. T.

El teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo y el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, han participado en el Campeonato Provincial de Orientación de Toledo que se ha desarrollado en la mañana de este domingo en el entorno del Parque de la Alameda, concretamente en la zona de pistas de pádel y frontones. En esta categoría senior y veteranos se han dado cita más de 150 participantes de toda la provincia.

De forma paralela, se ha disputado la primera prueba de la temporada 2020 del Campeonato Escolar Provincial de Orientación en las categorías Alevín, Infantil y Cadete además de otras pruebas de menor dificultad para principiantes en los denominados Open Familiar y Naranja. En lo que se refiere a los más pequeños, han sido alrededor de 450 chicos y chicas los que se han dado cita en esta primera competición de orientación del año, que ha regresado a Talavera después de dos años de ausencia.

Los y las participantes han pasado por todas las balizas que marcaban el recorrido en una mañana ventosa, pero en la que la nota principal ha sido la diversión conjugada con el deporte y el aprendizaje. Las siguientes paradas en este campeonato pasarán también por otros municipios y ciudades de la provincia, como Toledo, Navalcán, El Real de San Vicente o Torrijos.

La organización del Campeonato Provincial de Orientación ha hecho un homenaje al talaverano Luis Miguel Gómez por su apoyo y colaboración en la disciplina de la orientación.