Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


Mienten, a sabiendas

08/06/2022

Faltar a la verdad no tiene que ser una forma de actuar, ni por mucho que lo quieran llamar piadosas, dejan de ser lo que son, siguen siendo mentiras, y no corresponden con la verdad,
Esta fea costumbre, arraigada en la sociedad del Sálvame y el Chiringuito futbolero, de hablar de tu verdad o de la mía nos ha dejado a la honestidad, a la lealtad y a la verdad en un bonito rincón y de cara a la pared. El castigo es mayúsculo en la Imperial Ciudad.
En una ciudad que, para conmemorar el VIII centenario del Rey Sabio, que transformó su tiempo, uno de los actos centrales sea que lo han caricaturizado como Gigantón para el Corpus, pues mire, tienen el respeto en el forro de su 'Arc de Triomphe'.
Que la exposición del Museo Santa Cruz se haya quedado en, un quiero y no puedo, es la demostración de la poca entidad intelectual de quien concedió, a dedo, el comisariado de la exposición. Otra falsedad, quienes afirman, basándose en una alineación estelar, que el turismo ha mejorado gracias a los actos del centenario. Mienten como bellacos.
Y todo ello no es que sea mi verdad, son hechos contrastables. Ha pasado el V centenario de la salida de Juan de Padilla y, su Toledo, la que le alzó frente a los paracaidistas que trajo el Habsburgo, le ha dado la espalda, qué 'Grandeur'. Qué ha hecho Toledo por el centenario, entre nada y menos, pero luego se cuelgan la medalla de defender la historia castellana y nuestras tradiciones.
Otra más actual: el Plan de Ordenación Municipal (POM) se hará según las necesidades de los residentes y futuros vecinos que llegarán, pero mienten, y lo saben. Como mienten cuando dicen que han mejorado el tráfico y la movilidad urbana, porque saben que, a pesar de los avisos, les han atropellado las verdades del barquero.
Mienten cuando hablan de medio ambiente y somos la ciudad que más fondos europeos va a tener que devolver porque no cumplen con los estándares medioambientales de Europa. Mienten cuando hablan de proteger el Tajo y se les llena la boca de homenajes y fiestuquis, pero es el ayuntamiento el que ha recibido media docena de sanciones administrativas.
Mienten mucho y les publicitan todas sus falsedades, a sabiendas.