Jaime Lorente publica en la Gaceta Internacional de Haiku

A.D.M.
-

El profesor del Colegio Mayol comenzó durante el curso 2013-2014 a incorporar a sus clases los poemas breves japoneses, estrategia docente reconocida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por la Embajada de Japón en España

Jaime Lorente publica en la Gaceta Internacional de Haiku

El profesor Jaime Lorente Pulgar es, desde hace ya algunos años, una referencia en el estudio y el aprendizaje del poema breve japonés, el haiku. No en vano, durante el curso 2013-2014 inició en el Colegio Mayol una Escuela de Haikus cuya metodología y desarrollo ha sido reconocida tanto por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como por la Embajada de Japón en España.

Lorente, autor de varios poemarios y de la antología Poetas en Toledo (Ledoria, 2017), ha manifestado interés por la figura de Matsuo Bash?, uno de los poetas japoneses más importantes, a quien dedicó su último libro, publicado este año. Es precisamente a Bash? a quien ahora dedica un artículo, «La técnica de jiamari en el hokku de Bash?», que ha sido publicado en el último número de la Gaceta Internacional de Haiku HELA.

Creada hace más de una década, esta publicación tiene entre sus objetivos dar a conocer a los lectores españoles no solamente el haiku, sino el resto de géneros literarios japoneses. Los contenidos de la revista, entre ellos el número 46, pueden descargarse a través del blog Hojas en la Acera.