Picazo se pone de perfil ante el reto de Igea en Ciudadanos

J.A.J
-

La portavoz regional del partido naranja, preguntada por si el vicepresidente de Castilla y León presentará una candidatura alternativa a Arrimadas para dirigir la formación, sólo señala que "cada afiliado puede tomar las decisiones oportunas".

La portavoz de Cs en la región, Carmen Picazo.

Durante una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, Picazo también se ha referido a la polémica a cuenta de los fallos en el proceso telemático de votación interna que ahora se desarrolla en Ciudadanos con motivo de su próxima Asamblea Nacional. Ha insistido en que este problema ha sido responsabilidad de la empresa contratada para las votaciones, y que espera que los fallos estén solventados para que este proceso se reanude el próximo fin de semana. 

Sobre la anunciada marcha de su correligionario Alejandro Ruiz de la Secretaría Regional de Organización del partido, Picazo ha recordado que éste seguirá interinamente con esta responsabilidad hasta que se elija a su sucesor conforme a los cauces orgánicos de la formación. 

 

Llevan dos PNL al Pleno de las Cortes de este jueves.

En otro orden de cosas, Picazo ha aprovechado su comparecencia para detallar las dos proposiciones No de Ley (PNL) que llevará su grupo a debate en el Pleno de las Cortes previsto para el próximo jueves. Una versará sobre los 135 millones de euros procedentes de la recaudación del IVA en 2017 que el Gobierno de España debe a la Junta de Castilla-La Mancha, y la otra sobre la petición de una auditoría externa sobre las listas de espera sanitaria en la región. 

En el caso de la primera PNL, la máxima responsable regional de Ciudadanos ha instado al Gobierno regional a que cumpla su anuncio de que exigirá el pago de este dinero adeudado por el Estado con una demanda ante los tribunales.

Sobre la segunda PNL, ha propuesto  que la auditoría externa que su partido pide para las listas de espera sea acometida por una suerte de comisión en la que participen sindicatos y colegios de sanitarios.