Hallan el cadáver de un niño que había desaparecido en Ceuta

EFE
-

El menor, de ocho años, había salido de casa para disputar un partido de fútbol con unos amigos el domingo. El cuerpo presenta varias heridas que pudieron producirse al caer por el terraplén donde ha sido localizado

Hallan el cadáver de un niño que había desaparecido en Ceuta - Foto: EUROPA PRESS

El cuerpo del niño de 8 años localizado esta mañana en un terraplén presenta varias heridas, aunque se desconoce si se las produjo en la caída o pueden haber sido producidas por otra causa y se mantienen abiertas todas las hipótesis.

Fuentes próximas a la investigación han informado de que la Policía Nacional, a través de la Policía Científica, mantiene varias líneas de trabajo.

Lo que sí se ha determinado es que el cuerpo del niño presenta varias heridas, no descartándose que se hubieran podido producir durante su caída en la zona del terraplén donde ha sido localizado.

No obstante, la investigación permanece abierta y el cuerpo del menor ya se encuentra en el tanatorio municipal para la práctica de la autopsia que revelará las causas del fallecimiento.

El cadáver se ha hallado "en un descampado con terraplén con basura alrededor", según ha dicho a EFE la Policía Nacional, que no ha querido ofrecer más datos al respecto.

Por el momento, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha emitido un comunicado donde ha afirmado que en "estos momentos tan difíciles solo queda pedir calma y toda la colaboración ciudadana que se pueda prestar".

El ente gubernativo ha expresado su apoyo a su familia, amigos y compañeros y ha advertido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la justicia están "trabajando" para esclarecer "cuanto antes las causas de esta muerte, una tragedia".

Según han informado fuentes policiales, el hallazgo se ha producido sobre las 08,00 horas de esta mañana, en una zona de monte muy próxima al lugar donde el niño vivía, cerca del Hospital Universitario de la ciudad, en el entorno de la barriada de Loma Colmenar, concretamente en un talud situado junto a un polideportivo.

Esta misma madrugada su familia había presentado una denuncia en las dependencias policiales sobre la desaparición del menor, el cual presuntamente había salido de casa para disputar un partido de fútbol con unos amigos en la tarde del domingo y viendo que no regresaba a la vivienda fue el padre quien acudió a la policía.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), se ha unido a las muestras de condolencias "en nombre de todos los ceutíes" por el fallecimiento del menor.

"La pérdida de una vida siempre es un hecho lamentable, pero si se trata de un menor, es ya una tragedia insuperable", ha lamentado Vivas, quien ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido y ha puesto a su disposición un servicio de asistencia psicológica.

El jefe del Gobierno ceutí ha pedido además cautela para que la Policía haga su trabajo de cara a esclarecer las causas del fallecimiento.