Tolón renueva el compromiso local con Apandart

LT
-

La alcaldesa de Toledo ha renovado este jueves el convenio de colaboración de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos

Tolón renueva el compromiso local con Apandart

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha renovado este jueves el convenio de colaboración de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos (APANDAPT) con el objetivo de desarrollar los proyectos de consolidación de conocimientos y técnicas instrumentales y apoyo para la prueba teórica en la obtención del permiso de conducción.

Como ha destacado la alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, las asociaciones y colectivos del tercer sector “son parte vital de la reactivación social” tras la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19. “Una vez más renovamos nuestro compromiso con esta asociación, como lo venimos haciendo con otras tantas con las que el Ayuntamiento de Toledo es sensible al compartir con éstas objetivos y fines de marcado carácter social”.

De otro lado, la presidenta de APANDAPT, Amparo López, ha valorado la contribución del Consistorio a los proyectos de la asociación y la disposición de la alcaldesa a cuantas iniciativas promueven e impulsan desde el colectivo, no sin antes destacar que el convenio se ha incrementado hasta los 3.500 euros de colaboración económica frente a los 2.000 euros del ejercicio 2019.

Por último, Milagros Tolón ha recordado que ya se han dado los primeros pasos del Pacto por la Inclusión, bajo el lema ‘Tod@s somos Toledo’ con el objetivo de hacer de Toledo una ciudad referente en políticas de acción social, ayudando a construir un modelo de ciudad inclusiva, creada por y para todos.

Durante los meses de agosto y septiembre, como ha avanzado, se seguirá trabajando en este pacto a través de mesas colaborativas encaminadas a la redacción del Plan de Acción que recogerá el conjunto de acciones diseñadas con el fin de comenzar su puesta en marcha a principios del próximo año.