Un millón de inversión en la pista de atletismo y alrededores

M.G
-

El circuito de cross se estrenará dentro de un mes, una vez que se compacte la tierra y se instalen bordillos de madera en su perímetro. También está previsto habilitar una pista de skate y una zona verde con almeces y arbustos

Milagros Tolón junto a los ediles de Deportes y de Servicios Sociales, Pablo García, y Ana Abellán - Foto: LT

El equipo de Gobierno municipal sigue empeñado en habilitar una ciudad deportiva en el barrio del Polígono en los terrenos aledaños a la pista de atletismo, una zona de grandes dimensiones que se va completando poco a poco con nuevas instalaciones. En principio, está proyectada una pista de skate, que aún no ha comenzado a ejecutarse, y un circuito de cross que se está habilitando y que podrá usarse dentro de un mes, una vez que se compacte la tierra y se delimite con  bordillos de madera. 

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, visitó esta mañana la zona para comprobar el avance de los trabajos y observar el resultado final de la entrada al recinto, adecentada recientemente. Además, también está proyectada un área verde, en la que se plantarán almeces y arbustos, y una mejora en la iluminación a través de bombillas led. 

Tolón y su equipo de Gobierno municipal siguen ampliando las instalaciones de la pista de atletismo tras la puesta en marcha de una pista de street workout hace un par de años. En este caso, la alcaldesa subrayó que se ha invertido en la zona un millón de euros, contando con el cerramiento del perímetro y la reposición del tartán de la pista, entre las dos legislaturas. 

«El Polígono se ha convertido en un barrio donde la gente hace mucho deporte», explicó Tolón, convencida de la necesidad de seguir mejorando y ampliando las instalaciones deportivas de este barrio y del resto dada la creciente demanda y las posibilidades de cada zona. En este objetivo también se ha incluido la mejora de las pistas de tenis de la Escuela Central de Educación Física (ECEF).

La alcaldesa aprovechó también para hacer un pequeño balance de las últimas actuaciones y recordó que en Valparaíso y La Legua se ha hecho una importante inversión materializada en la recién inaugurada pista de 'pumk track' y una pista deportiva que demandaban los vecinos de La Legua. 

Si bien, Tolón tampoco se olvidó de los trabajos realizados en el barrio de Santa Bárbara, ya que actualmente se está llevando a cabo el adecentamiento del pabellón y se ejecutaron obras de mejora y de reparación en toda la zona deportiva, incluida la piscina y el campo de fútbol de 'El Arroyo', con más de 200.000 euros de inversión, ya que las instalaciones acabaron muy dañadas con el paso de la DANA por Toledo en 2021.

Además, en esa zona deportiva de Santa Bárbara también se ha instalado recientemente un parque de Calistenia y street workout, y se ha abierto una pista deportiva exterior aneja al pabellón.