Velázquez será el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo

J.S.
-

Los 'populares' no quieren experimentos como los de Paloma Barredo. El anuncio podría llegar mañana lunes en un encuentro Almedia-Núñez con alcaldes toledanos

Carlos Velázquez es presidente del PP de Toledo y diputado provincial. - Foto: David Pérez

Es un secreto a voces. El presidente provincial del PP, toledano del barrio de Santa Bárbara, será el candidato de esta formación política en las elecciones municipales del 28 de mayo. El anuncio de la candidatura del exalcalde de Seseña, que hace meses mantuvo algunas reticencias a ser nominado, es inminente y muchos dirigentes populares consideran que el acto con alcaldes que se celebrará mañana y al que asisten el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida como el presidente regional del partido, Paco Núñez, sería un buen escenario.

 Durante los últimos meses, los 'populares' han ido barajando diversos nombres para una Alcaldía que no gobiernan desde que Molina no lograra la mayoría absoluta frente a García-Page, lo que propició su elección apoyado por IU, que esa legislatura entró en el gobierno municipal. Entre las posibles alternativas a Velázquez se barajaron las de Juan José Alcalde, Pablo Corrales, Pilar Alía o Miguel  Ángel de la Rosa. La inmensa mayoría de ellos ve a Velázquez en privado como la mejor opción. De hecho, la designación de Carlos Velázquez como candidato a la Alcaldía de Toledo se interpreta como una apuesta del PP por intentar lograr un buen resultado en la capital regional,  y acabar con experimentos como el de Paloma Barredo. Además un buen resultado en la capital es necesario para 'reconquistar' la Diputación provincial, destino de Carlos Velázquez de no lograr una Alcaldía a la que Tolón aspira por tercera vez y que de conseguirlo batiría un récord de permanencia en las Casas Consistoriales toledanas.

Durante los último meses, Carlos Velázquez ha mantenido un perfil bajo a nivel local. Sus viajes públicos se han centrado en los municipios de la provincia donde ha ido cerrando candidaturas como la de Bargas y la de Sonseca.

 Sin embargo, el foco ha cambiado en las últimas semanas. Sin ir más lejos, este pasado viernes acudió a la plaza del Ayuntamiento para participar en el 'árbol de los deseos' de Apanas. Velázquez llegó acompañado de su inseparable Joaquín Romera porque alguien le dijo mal la hora y sin concejales del PP.

Esa misma tarde, acompañado solo por Juan José Alcalde, grabó un vídeo en el que muestra la situación de Palomarejos tras el cierre del Virgen de la Salud y los atascos en la TO-23 tras la apertura del hospital universitario. La precampaña ha empezado para Velázquez, que espera que será especialmente dura y en la que el PSOE le atacará por cambiar Seseña por Toledo.

mujeres. No obstante, desde el entorno de Velázquez no quieren lanzar las campanas al vuelo hasta que no sea oficial su candidatura. Más de uno teme que pueda pasar como en Cuenca, donde finalmente Beatriz Jiménez, le ha ganado la tostada a Francisco Pulido. Además Génova quiere que haya paridad en las Alcaldías de las principales ciudades españolas. Aunque la otra mujer en Castilla-La Mancha parece situarse en Guadalajara.