scorecardresearch

Quintanar remodela dos de sus calles más importantes

LT
-

La Diputación ha apoyado económicamente al Ayuntamiento en los 232.152 euros de presupuesto

Quintanar remodela dos de sus calles más importantes

Quintanar de la Orden ha estrenado hoy la remodelación de dos de sus calles más céntricas y transitadas como son la calle Virgen y la calle La Piedad tras las obras de reforma que el Ayuntamiento de la localidad ha llevado a cabo con el apoyo económico de la Diputación provincial de Toledo.

El vicepresidente de Cooperación, Infraestructuras, Hacienda y Presupuesto, Santiago García Aranda, acompañaba esta mañana al alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, en el momento de la recepción de las obras y recorría ambas vías peatonales que han quedado totalmente reformadas y en perfectas condiciones para el tránsito de los numerosos vecinos y vecinas que las utilizan diariamente.

Santiago García Aranda felicitaba al alcalde y a toda la localidad por el magnífico resultado de la actuación que se ha llevado a cabo en estos dos puntos neurálgicos de la localidad que ha contado con una aportación económica de la Diputación de Toledo de 170.000 euros, de los 232.152 euros de su presupuesto que ha completado el Ayuntamiento de Quintanar.

Una obra más de las que, tal y como resaltaba el vicepresidente, se están ejecutando en los municipios de la provincia de Toledo con fondos de la Institución provincial gracias al gran esfuerzo y la gran apuesta que el Gobierno de la Diputación está haciendo en estos últimos seis años para cofinanciar inversiones necesarias en las localidades toledanas.

"Los fondos provinciales –resaltaba García Aranda- los estamos empleando en apoyar diversas inversiones que necesitan nuestros pueblos que consideran oportunas y necesarias, y también estamos apoyando mucho a los ayuntamientos de la provincia de Toledo para sufragar los gastos que precisan para prestar los servicios municipales que los ciudadanos y ciudadanas percibimos cada día".

Respecto a la intervención realizada en las calles Virgen y La Piedad, el vicepresidente de aseguraba que "Quintanar puede estar orgullosa ya que se han empleado materiales que no desmerecen la propia estética de la ermita y, además, se han renovado todas las infraestructuras como redes de abastecimiento y saneamiento". Añadía, además, "que Navalón y su equipo estén pendientes de anticiparse a esos problemas, al mismo tiempo que se mejora la estética de los espacios urbanos como en este caso, es muy importante".

Santiago García Aranda y Juan Carlos Navalón recorría las dos calles junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el arquitecto responsable de la obra, Ángel Raúl García Roldán, así como miembros de la Hermandad-Mayordomía de la Virgen.

La remodelación ha consistido en la creación de una plataforma continua de tránsito en todo el ancho de las calles de actuación, de forma que los pavimentos de la calzada y acerados mantienen una alineación continua.

Junto a esta intervención en los pavimentos, se ha renovado la instalación de abastecimiento, riego y alumbrado, además de la ejecución de la previsión de canalizaciones para las redes de electricidad y telefonía.

Completando el acondicionamiento de las vías la renovación de la instalación eléctrica y incorporación de nuevos elementos de jardinería, como tres naranjos, y de mobiliario urbano.