Toledo celebra 25 años de periodismo local

Jaime Galán
-

El auditorio del Palacio de Congresos 'El Greco' registró un lleno absoluto para celebrar las bodas de plata de La Tribuna. Mil personas asistieron a una gala que contó con reconocimientos, música y un ambiente festivo

Era un acto de celebración, y como tal, los asistentes suelen disfrutar del evento, pero el feedback entre el público y organización no pudo ser mejor. Lo que empezó con trajes y vestidos mojados por la lluvia que acontecía en los momentos previos a la gala se cambió rápidamente por sonrisas y abrazos en uno de esos eventos que tanto hemos echado de menos por la pandemia. A La Tribuna de Toledo le tocaba celebrar y lo hizo con quienes la sustentan, los toledanos y las toledanas. Estos le devolvieron la invitación a lo grande, porque el ambiente fue inmejorable. El Palacio de Congresos 'El Greco' acogió el pasado jueves a 1.000 personas de diferentes sectores de la sociedad toledana con un mismo fin, el de celebrar 25 años de periodismo local.

Las buenas celebraciones van siempre acompañadas de música. Si además la ofrecen artistas reconocidos, mejor que mejor. Ante un auditorio lleno, el telón del escenario se abrió bajo las notas del violonchelo de Chiki Serrano y la pianista Laura Scarbo. Una joya más de las que disfrutamos los toledanos. Era el inicio de una gran noche. Y así lo demostraron los compañeros de este periódico, Mario Gómez y Almudena Morales, que por un día, cambiaron el teclado por una vestimenta de gala, y condujeron una cita al nivel de presentadores que  llevan años haciéndolo. Se llama carisma. El público lo expresó devolviéndoles las emociones.

Entre risas por las bromas que se sucedían en el escenario, reconocimientos a los premiados y los discursos de los protagonistas, la cita era tan agradable que no se la quiso perder ni el mundo animal. Y es que durante un momento de la gala, los asistentes se quedaron atónitos al escuchar un ladrido que no estaba previsto. Sí, amigos lectores, había un perro en el auditorio. Pero era un perro especial que también estaba vibrando con la cita. Quizás, les suene el nombre de la dueña de este protagonista canino: Agatha Ruiz de la Prada. Su presencia en la gala, además, desató la curiosidad de los asistentes, que en los momentos posteriores al acto, buscaron un encuentro casual para poder fotografiarse con ella.

Toledo celebra 25 años de periodismo localToledo celebra 25 años de periodismo local - Foto: David PérezEntre tanta multitud no fue la única personalidad que llamó la atención por su visita. El mundo del toro, siempre presente en actos organizados por este medio de comunicación, reunió a veteranos como Eugenio de Mora o José Antonio Canales Rivera y a novilleros como Álvaro Alarcón, Jorge Molina y Daniel López.

Es difícil destacar a todas las personalidades que asistieron, así como seleccionar el momento más singular de la gala, pero lo que fue más que evidente por la reacción del público es que uno de los instantes mayúsculos de la cita fue la actuación de Nena Daconte. Tan solo dos canciones como 'Tenía tanto que darte' o 'En qué estrella estará' les bastó para seducir a un Palacio de Congresos que se arrancó a cantar su música.

El Palacio de  Congresos ‘El Greco’  de Toledo se llenó hasta la bandera con alrededor de 1.000 asistentes.
El Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo se llenó hasta la bandera con alrededor de 1.000 asistentes. - Foto: Yolanda Lancha
Se vivieron momentos tan especiales que nadie se acordaba ya de aquellas gotas de lluvia que al principio del evento estuvieron a punto de enturbiar los modelitos. Sus sonrisas les delataban. Y las nuestras también. Por 25 años más. Juntos. Con los toledanos.