No hay que detener la maquinaria

J. M. Loeches
-

El CD Toledo visita este domingo (12:00 horas) al CP Villarrobledo con la idea de dar continuidad al buen juego y a los resultados positivos

No hay que detener la maquinaria - Foto: David Pérez

La sensación de calma que hay ahora instalada en el CD Toledo debe servir para dar continuidad al buen juego y a los resultados positivos. Da igual que se visite al CP Villarrobledo que a cualquier rival del grupo, el equipo de Manolo Alfaro no está ahora para detener la maquinaria. Tiene que mantenerla en funcionamiento como sea para animarse a la parte de la clasificación cuanto antes.

Y, a decir verdad, no ha sido una semana ideal la que termina. Decirle a cuatro jugadores que no cuentas con ellos no es plato de buen gusto, y, además, si no van a llegar fichajes… Da la sensación de que los verdes se han debilitado justo antes de visitar a un rival directo ahora mismo. Además, que Capelo se haya marchado al CD Torrijos y Ayoub, al Calvo Sotelo Puertollano, deja otro regusto malo: se ha reforzado a contrarios.

Pero en la cabeza del entrenador debe estar la clave. El otro día quiso que Angelito fuera el '9', y la apuesta le salió perfecta porque se sumaron los tres puntos. O tiene otro as escondido en la manga, o va a insistir en esa vida. Que parece la segunda opción. Y al no haber ya demasiados recambios, el once inicial no parece difícil adivinarlo si es que Carlitos sigue sin estar para entrar de inicio.

Durante esta semana, Manolo Alfaro ha trabajado diferentes sistemas de juego, como un 5-3-2, con tres centrales y dos carrileros. Así las cosas, con la certeza de que Jony estará en la portería, parece que Mario Gómez, Kupen y Varo harán línea de centrales, con Chabo por la derecha y Mario del Campo por la izquierda. Lógicamente, los tres mediocentros van a ser Mamau, Arturo y Alberto Escudero. No hay más. Por último, todo hace indicar que Angelito e Iván Bueno serán los hombres más adelantados.