Sanidad restringe visitas y acompañantes a sus instalaciones

J. Monroy
-

Solo las personas ingresadas en situación crítica o de larga duración van a poder recibir visitas. Solo pueden llevar acompañante a consulta menores, discapacitados y mujeres en parto

Sanidad restringe visitas y acompañantes a sus instalaciones

La pandemia manda, y con los casos disparados en la región, se han restringido las visitas a los hospitales y el acompañamiento de pacientes a las consultas. Así lo han confirmado fuentes del Complejo Hospitalario de Toledo, que apuntan que, en cumplimiento del protocolo establecido, hoy mismo han entrado en funcionamiento estas restricciones.

Las limitaciones, en realidad, se aplican a todos los hospitales públicos de la región. Desde este martes,  están restringidas todas las visitas a pacientes ingresados a excepción de situaciones críticas. En caso de ingreso prolongado se permite a dos acompañantes acreditados, siempre que no coincidan al mismo tiempo. Todo paciente ingresado en zona Covid o de sospechas tiene prohibidas las visitas, a excepción de situaciones críticas.

En cuanto a las consultas, solo pueden ir acompañados por un familiar los menores de edad, mujeres en proceso de parto y pacientes dependientes que precisen ayuda constante. Los acompañantes deberán anotar su nombre y DNI. No se permitirá la entrada de personas no acreditadas. En las puertas de acceso tendrán que mostrar el DNI de acreditación.