Acuerdo entre Yuncos y Numancia para el uso del punto limpio

J.M.
-

El acuerdo considera ventajoso para ambos consistorios y sus vecinos el uso de este servicio conjunto. El Ayuntamiento de Yuncos es el titular de esta instalación

Foto de archivo de la alcaldesa de Yuncos junto a su homólogo de Numancia.

El Ayuntamiento de Yuncos ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el convenio de cooperación interadministrativa entre los ayuntamientos de Yuncos y Numancia de la Sagra para la utilización del punto limpio en este primer municipio.

El Ayuntamiento de Yuncos es el titular de una instalación destinada a punto limpio situada en la calle Añover de Tajo. El acuerdo considera ventajoso para ambos consistorios y sus vecinos el uso de este servicio conjunto.

El periodo de vigencia de este convenio es de cuatro años. Las condiciones que rigen la prestación del servicio, que comporta exclusivamente las operaciones de retirada de los residuos del punto limpio, serán las mismas que figuran señaladas en el convenio de colaboración suscrito el 10 de abril de 2019 entre el Ayuntamiento de Yuncos y el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo.

El número de habitantes alcanzan los 13.769 en Yuncos y los 5.592 en Numancia. La cantidad será actualizada anualmente, según la evolución de la cifra de población y los gastos calculados en el presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Yuncos.