Ocho partidos sin ganar al Quintanar

J. M. Loeches
-

El CD Torrijos no vence al cuadro verdiblanco, su rival de este sábado en los 'playoff', desde mayo de 2012, con un 3-0 en el Municipal San Francisco

Ocho partidos sin ganar al Quintanar

Con el factor clasificación en contra, el CD Torrijos está obligado a ganar sí o sí este sábado (19:00 horas) al CD Quintanar del Rey en el partido de semifinales de los 'playoff' de ascenso a Segunda RFEF, que se disputará en Alcázar de San Juan. Pero lo cierto es que el historial de enfrentamientos no le da precisamente la cara al equipo rojiblanco, que solamente ha ganado 6 de los 28 duelos entre ambos en Tercera División. Se han dado 12 empates y 10 victorias conquenses.

La última vez que el Torrijos pudo celebrar los tres puntos ante el Quintanar fue en mayor de 2012, en la penúltima jornada de aquel campeonato liguero, con un 3 a 0. Marcaron Vara y Chanete por partida doble. Desde entonces, han pasado ocho encuentros en los que lo máximo a lo que ha aspirado el cuadro toledano es a empatar.

Este mismo curso, se dio un 1-1 en casa, mientras que dos penaltis acabaron con las opciones en el San Marcos (2-0). La pasada campaña, ambos equipos se vieron las caras en la segunda fase por el ascenso, con sendos 0-0 en cada enfrentamiento. En la 2019/20, hay que meter otro 0-0 en el San Francisco y un 3-1 en el San Marcos, mientras que en la 2012/13, los rojiblancos perdieron en casa por 1-3 y sacaron un 1-1 en tierras conquenses.

De todos modos, el resto de triunfos se cuentan con los dedos de una mano y, en su mayoría, se dieron en terreno del CD Torrijos, como el 1-0 de la campaña 2007/08. Se da la curiosidad de que también se venció (0-1) en el San Marcos, a pesar de que el cuadro toledano acabó perdiendo la categoría.

Los otros dos triunfos llegaron en casa en las temporadas 2004/05 y 2001/02, ambos por 2 a 1. Lo cierto es que ha reinado la igualdad en los cruces entre los dos conjuntos, y muestra de ellos es el balance de goles a favor y en contra, que es favorable al CD Quintanar del Rey por solo 34 a 26. De hecho, las diferencias siempre han sido mínimas en las victorias, salvo tres marcadores con 3-0 y uno con 3-1.