Otro puntito más (0-0)

Estefanía González (ADG)
-

El CD Torrijos mantiene la imbatibilidad en La Fuensanta, frente a un Conquense que pudo llevarse la victoria con un penalti detenido por Berlana a siete minutos del final

Otro puntito más (0-0)

El CD Torrijos sumó su decimocuarto punto de la temporada, y continúa sin conocer la derrota tras ocho jornadas. Igualó sin tantos en su visita al Conquense, aunque es verdad que ve cómo sus rivales se le marchan en la clasificación, ya que todos los equipos que le anteceden zanjaron sus compromisos con triunfos.

Es el quinto empate para los pupilos de Esteban Becker, que sufrieron hasta el descanso e intentaron buscar la victoria en la segunda mitad, sin fortuna. A siete minutos para el final, Berlana evitó la derrota al parar un penalti lanzado por Fran Oller.

El duelo comenzó con dos acercamientos a balón parado sin peligro, uno para cada equipo. En el minuto seis llegó la primera ocasión de gol. Youssef recuperó la pelota en campo rival para el conjunto anfitrión aprovechando dos errores consecutivos del central De Felipe y asistió desde la banda izquierda a Fran Oller, que se encontró con la respuesta de Berlana ante su fuerte disparo al primer palo. El atacante hispano-marroquí remató un centro de Iñaki en la siguiente acción, de nuevo por el sector zurdo, aunque rodeado por dos zagueros rivales que dificultaron su estirada.

Rober Gutiérrez se vio obligado a realizar prematuramente el primer cambio del Conquense por la recaída de Tomás Cruz de la lesión en el muslo izquierdo que sufrió al inicio de la temporada. Héctor Rubio le sustituyó en el minuto 16 para formar la medular de la escuadra blanquinegra junto a su hermano.

La primera mitad estuvo marcada por el dominio del balón del conjunto local, que fue el que dispuso de más oportunidades de adelantarse. Iñaki estrelló en el larguero un tiro y Fran Oller volvió a obligar a Berlana a lucirse de nuevo, con un zurdazo muy lejano que pudo ser el gol de la jornada. Su homólogo, Raúl Bernabéu, solo tuvo que intervenir en un centro-chut antes del intermedio.

Yousseff disfrutó de la acción más clara del partido en una jugada individual por la banda izquierda, rompiendo hacia el centro y disparando con su pierna derecha. Su golpeo de interior no entró tras dar en el palo.

El paso por los vestuarios cambió la dinámica del juego. El Torrijos se mostró más ambicioso cuando disponía del balón. Metió miedo a su rival en un córner y en la jugada posterior, en el minuto 57. Max y Giuli lo intentaron con sendos disparos, el segundo se marchó cruzado cerca del palo izquierdo de la portería local.

El paso de los minutos dejó ver el cansancio en ambos contrincantes y el nerviosismo en la búsqueda de los tres puntos. Yuya remató directamente fuera cerca del punto de penalti un centro de Héctor Rubio desde la banda derecha.

Pudo ganar el Conquense de penalti, ya que Fran Oller cayó derribado por De Felipe, en el minuto 83. Berlana sacó un pie milagroso en su estirada ante el golpeo del delantero almeriense y, a la postre, dio el punto al Torrijos con esa acción.

Con el tiempo cumplido en el añadido Óscar Cabo cayó en el área local tras ser derribado por Iván Rubio. No hubo señalización alguna del colegiado, y el marcador final señaló el 0-0 con que se empezó la contienda.

Los rojiblanco ya se preparan para recibir en la próxima jornada al CD Toledo, en un derbi provincial en el Municipal San Francisco que promete emociones fuertes. Por su parte, la UB Conquense se desplazará en la próxima jornada hasta el campo de La Moheda, para buscar los tres puntos frente al CF La Solana, después de dos empates sin goles seguidos.