Rodrigo Hernández debuta el viernes en el Mundial

J. M. Loeches
-

El karateca toledano va a competir en Kumite Sub 21 +84 kilos en la cita que tiene lugar en la ciudad turca de Konya

Rodrigo Hernández debuta el viernes en el Mundial

Rodrigo Hernández ya se encuentra en tierras turcas junto al resto de la selección española de kárate para participar en el Campeonato del Mundo Cadete, Júnior y Sub 21, que se celebrar este fin de semana en la ciudad de Konya. El toledano va a competir en Kumite Sub 21 +84 kilos, con el objetivo de llegar lo más lejos posible.

El integrante del CD Kidokan ya sabe lo que es defender el karategi del equipo nacional, pues participó en los Europeos celebrados en 2017, en Praga (República Checa), y en 2020, en Tampere (Finlandia). Asimismo, Hernández también tiene experiencia en la Youth League, en las ediciones celebradas en 2018 y 2019 en Umag (Croacia). Asimismo, viene de ser quinto en la Copa del Mundo, disputada también en tierras croatas.

Dentro de su categoría, el del barrio de santa Bárbara está inscrito junto a otros 47 karatecas de varios países. Ahora mismo se halla en el puesto 26 del 'ranking' internacional, aunque es verdad que llega avalado por unos resultados magníficos, ya que acumula cerca de un año sin perder un combate en su categoría.

Así las cosas, Rodrigo Hernández entrará en concurso el próximo viernes, con su participación en la primera ronda del Mundial. Ese primer combate, tras el sorteo celebrado, será contra el kazajo Dias Anarbekov. Asimismo, en caso de victoria, Hernández ya sabe que tendrá que enfrentarse después al checo Ondrej Bosak, que ha entrado directamente en la ronda 2.