Alonso y su equipo seguirán trabajando en «leal oposición»

J. Monroy
-

La 'popular' felicita a Tolón por sus «magníficos resultados. Ya habrá tiempo de valorar las claves de su derrota, aunque se enmarcan en un tónica más general de su partido

Alonso y su equipo seguirán trabajando en «leal oposición»

La número uno por el PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, fue la primera en dar la cara en una triste noche electoral para el PP en su sede en el Cigarral del Bosque. Lo hizo triste, como no podía ser de otra forma, y acompañado por su presidente provincial, José Julián Gregorio. Pero muy entera, quiso lanzar un mensaje: tanto ella, como su equipo tomarán posesión los próximos días como concejales y van a trabajar en el Ayuntamiento «en leal oposición» estos cuatro años «para mejorar Toledo».

Lo primero, confesó la ‘popular’, había sido felicitar a la ganadora, la socialista Milagros Tolón, «por unos magníficos resultados». Solo unos minutos antes, había podido hablar con ella por teléfono, en una tónica de normalidad democrática.

Por su parte, los resultados del PP no son los que esperaban, «no buenos y no se van a conformar». El PP ha perdido tres concejales, justo los que ha ganado el PSOE, que ahora lo dobla (12 a 6). Pero en democracia, apuntó Alonso, y «hay que asumir victorias y derrotas». No ha sido solo en Toledo, esta derrota se enmarca en una tónica mayor.

A partir de la toma de posesión, su PP va a desarrollar una leal oposición y va a ser un leal compañero para la ciudad de Toledo. «Para mí lo importante desde el principio era defender los intereses de la ciudad, esta gran ciudad, con gran porvenir», que se merece un PP a la altura de las circunstancias. Esta ha sido la tónica durante la campaña, apuntó, y así lo va a hacer estos cuatro años.

Alonso se ha sentido tremendamente arropada estos días estos días de campaña y lo agradeció, como agradeció el trabajo de los interventores y el apoyo de sus votantes. Es una de las causas que le invitan a seguir trabajando por Toledo desde el Ayuntamiento. El PPva a aportar esta legislatura «muy buenos concejales que van a tomar posesión y van a ser un partido a la altura». Todos ellos intentarán que se cumpla su programa desde lugar donde puesto los ciudadanos.

Por su cabeza solo pasa seguir Alonso se siente «toledana de toda la vida, enamorada de Toledo». Cuando se comprometió a competir por la Alcaldía, lo hizo sabiendo que a veces se gana y  a veces se pierde. Cuando se gana, se disfruta, cuando se pierde, se tiene que asumir la derrota.

Sobre las causas de la misma, habrá que espera una valoración más tranquila y reposada. Habrá tiempo.