Una campaña liguera para soñar de cara al futuro

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera ha protagonizado una temporada en la que ha cumplido con su objetivo prioritario de ascender a Primera RFEF; además, luchó en la última jornada de la segunda fase por el 'play-off' a Segunda División

Plantilla del CF Talavera 2020-2021. - Foto: Ferrero

La temporada terminó para el CF Talavera con un balance positivo en el aspecto deportivo. Y es que el equipo de Víctor Cea consiguió el objetivo marcado, como es el ascenso a la Primera División RFEF, una categoría de nueva creación que echará a rodar la próxima temporada y que será el primer escalón no profesional del fútbol español, desde la que subir a Segunda División.

Todo parece indicar que, a medida que avanza la vacunación, el fútbol camina también hacia la normalidad, pues esta Primera División RFEF estará formada por 40 equipos, divididos en dos grupos con 20 conjuntos cada uno.

Pero antes de que se conozcan más detalles concretos de esta nueva categoría, habrá que echar un poco la vista atrás de la última temporada de Segunda B, que desaparece una vez que termine esta campaña.

Ha sido este un Campeonato de Liga marcado por la pandemia y todas la restricciones y medidas sanitarias que lleva aparejadas. Puede que por ello el CF Talavera iniciara la temporada a mediados de agosto casi sin hacer ruido y lo mismo sucedía con los encuentros amistosos.

Todo ello para preparar un Campeonato de Liga con un nuevo formato: reunir a los equipos en grupos más pequeños por razones de proximidad y dejar algunos fines de semana libres para disputar aquellos encuentros que hubieran quedado pendientes por haber registrado positivos debido al Covid.

Después de 18 jornadas de la primera fase, el CF Talavera sumaba un empate en el campo del Villanovense que le era suficiente para quedar tercero y ascender a la Primera División RFEF. Pero eso no era todo, esa tercera plaza le permitía disputar seis jornadas más entre los equipos de este Grupo 5 que aspiraban a disputar el ‘play-off’ a Segunda División. Estaba claro que esta categoría no era el objetivo; aun así los blanquiazules llegaron con opciones a la sexta y última jornada en la que la suerte no acompañó con esa derrota por 2-4 ante el Real Madrid Castilla que, por cierto, ha sido eliminado este domingo por la UD Ibiza de la lucha por el ascenso a Segunda.

Pero de ese último encuentro liguero de los blanquiazules en El Prado hay que quedarse con el dato de que cerca de 4.000 espectadores poblaron las gradas, que deja abierto de nuevo el eterno debate en Talavera de que afición hay, pero de encuentros concretos. De todas formas, parece que los seguidores han renovado con más fuerza su afición al conjunto blanquiazul, sobre todo, al verses privados durante buena parte de la Liga de entrar en El Prado. El club no debería dejar que se enfriara esta efervescencia que el equipo ha despertado en la ciudad.