'Puy du Fou' se suma al vivero histórico de la Real Fundación

M.G
-

El parque temático colaborará con esta iniciativa a través de distintas actividades. 'Puy du Fou' destaca su integración en el entorno y su predilección por "las raíces" culturales y patrimoniales

'Puy du Fou' se suma al vivero histórico de la Real Fundación

'Puy du Fou' vuelve a apostar por la naturaleza y ha formalizado un convenio de colaboración  con la Real Fundación de Toledo para colaborar y apoyar el 'vivero histórico', un proyecto que surgió hace meses en Toledo para garantizar la preservación de distintas especies botánicas autóctonas e históricas en la ciudad y sensibilizar a la ciudadanía sobre su importancia medioambiental. 

A la firma del convenio le siguió una plantación simbólica de un laurel clonado del ejemplar que plantó en su día Becquer en su casa de Toledo. Un ejemplo de la importancia histórica y medioambiental de distintas especies que asombran por su antigüedad, por sus características, por sus historias y por su larga supervivencia, como ocurre con el tejo del Palacio Arzobispal, que data de 1604, y aún sigue vivo, o el ciprés del Cigarral de Menores que cuenta con más de un centenar de años y fue plantado por el sobrino predilecto de Galdós.

La filosofía de 'Puy du Fou' encaja a la perfección con este tipo de iniciativas divulgativas, educativas y culturales. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero delegado del parque temático, Erwan de la Villéon, que considera que la protección de las especies autóctonas y el aumento de la masa arbórea con distintos ejemplares característicos es un objetivo que ayuda «a fomentar el interés de nuestros visitantes en sumergirse en su pasado, en la poesía y en la cultura de otras épocas».

'Puy du Fou' se suma al vivero histórico de la Real Fundación'Puy du Fou' se suma al vivero histórico de la Real FundaciónPor tanto, contar en el parque temático con encinas, almeces, cipreses, laureles y otras especies singulares e históricas heredadas de ejemplares antiguos significará «tener a testigos vivos de historias y leyendas para que los visitantes disfruten del pasado de una manera más real». Además, De la Villéon resaltó también que 'Puy du Fou' comparte un fuerte vínculo con la historia, la cultura popular y «las raíces».

Por su parte, el director de la Real Fundación, Eduardo Sánchez Butragueño, explicó el acierto de la puesta en marcha de un vivero histórico, que cuenta con el apoyo técnico y de personal de la Consejería de Desarrollo Sostenible para la germinación, clonación y reproducción d e las distintas especies, y el respaldo de Puy du Fou, que contribuirá  a poner en marcha actividades que ayudarán a dar a conocer estos ejemplares y «las preciosas historias que giran alrededor de ellos, así como a los personajes relacionados con su plantación hace cientos de años».

De momento, el apoyo de la Junta no se ha traducido en una ayuda económica, sino en apoyo técnico para la producción de plantas en el vivero forestal de Toledo. En este caso, el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Merchán, resaltó la importancia de dar pasos adelante «entre todos» para que la ciudadanía aprenda «a valorar la importancia de nuestro entorno».