La Liga se decidirá en una jornada final de Infarto

R.J./L. T.
-

CF Talavera B y CD Cazalegas se juegan el Campeonato y el ascenso a Tercera RFEF en el último partido separados por tan solo un punto

Formación inicial de los cazalegueños en el campo del CD Pantoja. - Foto: CD Cazalegas

El CF Talavera B y el CD Cazalegas-Ébora Formación se jugarán el Campeonato en el Grupo 2 de Primera Preferente en una última jornada que promete ser de infarto, ya que ambos conjuntos están separados por tan solo un punto.

Los blanquiazules finalizarán la Liga en el Anexo del Salto del Caballo ante el Toledo B, mientras que los cazalegueños reciben a la AD Seseña.

Y es que ambos contendientes no han fallado y llegan a esta última jornada con las espadas en todo lo alto. Pero la espera está a punto de terminar y llegará el momento de conocer que equipo asciende directamente y cual disputa la eliminatoria de ascenso para la que hay rival, el segundo del Grupo 1, el Atlético Tomelloso.

Los blanquiazules celebran uno de los cinco goles marcados al Yuncos. Los blanquiazules celebran uno de los cinco goles marcados al Yuncos. - Foto: CF TalaveraEn el penúltimo encuentro el CF Talavera y el CD Cazalegas ganaron sus respectivos encuentros. El primero por 5-1 ante el CD Yuncos y el segundo por 1-2 ante el Pantoja.

En cuanto al choque de los jugadores de Pedro Díaz, disputado en el Municipal El Prado tuvo un protagonista como es el blanquiazul Jesús Carrillo que hizo cuatro de los cinco tantos de su escuadra.

El 1-0 llegó a los cuatro minutos al culminar Carrillo en un saque de esquina; en el 24 hizo el 2-0, mientras que el 3-0 fue al filo del descanso al transformar un penalti decretado por el árbitro por mano de un futbolista del Yuncos.

Los talaveranos ampliaron su ventaja a los tres minutos de la reanudación con el 4-0 de Crespo. El cuadro visitante redujo distancias en el minuto 53 con el 4-1. Mientras en el 83 Carrillo puso el definitivo 5-1.

El partido del CD Cazalegas-Ébora Formación en Pantoja se escribió con líneas muy similares a las de los últimos encuentros del equipo granota.. Hubo que esperar casi media hora para que llegaran las primeras oportunidades.  La primera parte agonizaba y en un córner volvía a emerger la figura de Nombela al primer palo para fotocopiar, para calcar el gol que una y otra vez lleva marcando desde que comenzó la temporada; testarazo inapelable y jugadores a vestuarios con la ventaja para el cuadro visitante.

En la reanudación, el CD Pantoja se activó hasta que un balón suelto en el área fue recogido por Santurde para enviar al fondo de las mallas, poner la incertidumbre en el marcador y dar inicio a 20 minutos de sufrimiento para la numerosa parroquia visitante desplazada.

En un salto en la pugna por un balón aéreo, Riza se llevó por delante a Diego Nieto provocando unos primeros instantes de alarma ante el estado físico del jugador del CD Pantoja, que fue asistido en un gesto cargado de tanta profesionalidad como deportividad por parte de la fisioterapeuta del equipo cazalegueño Oceane Brindeau.  Ante la necesidad, Fran Sánchez buscaba el revulsivo y metió tres cambios de corte ofensivo con Fabio Henrique, Rober y Lawal. Sin embargo, apenas se alcanzaba la portería de Raúl hasta que llegó el último minuto del encuentro y un córner por banda derecha. Mismo protagonista al servicio desde la esquina, Rubén Rivera. Diferente actor principal en el remate, en esta ocasión emergió majestuosa la figura de Adri Riza, que de cabeza desató la locura en compañeros, banquillos y la parte visitante de la grada con el 1-2.