Talavera vuelve a nivel 3 con una incidencia de 315 casos

C.S.J.
-

Los Navalucillos está incluido también en el nivel superior de restricciones, junto a Toledo y otros tres municipios de la región. Calera y Chozas ha registrado 26 casos en dos semanas

Talavera vuelve a nivel 3 con una incidencia de 315 casos - Foto: Manu Reino

Una semana después de abandonarlo Talavera vuelve a nivel 3 de restricciones, con una incidencia acumulada a 14 días de 315 casos por 100.000 habitantes. Por segunda semana consecutiva vuelve a superar así el umbral de riesgo extremo, marcado por el Ministerio de Sanidad en 250 casos, tras haber registrado en la última semana 133 nuevos contagios, una cifra muy similar a la de la semana anterior.

La Consejería de Sanidad ha decretado medidas especiales de nivel 3 reforzado por la incidencia de Covid-19 en cuatro localidades de la región, tres toledanas y una de Guadalajara, y medidas de nivel 3 en otros 11 municipios de la región, ocho de la provincia de Toledo, entre ellos la capital, Talavera y Los Navalucillos.

En esta última localidad se han registrado en la última semana 19 nuevos casos, que sumados a los 17 de la semana anterior arrojan una incidencia acumulada de 1.756 casos por 100.000 habitantes. La situación mejora en Los Navalmorales, donde de los 16 casos de la pasada semana se ha pasado a 3 registrados entre el 26 de abril y el 2 de mayo. 

Entre los municipios de la comarca que han registrado cifras relevantes de contagios se encuentra también Calera y Chozas, que ha registrado 26 casos en los últimos catorce días, Cervera de los Montes con 18, El Real de San Vicente con 11 y Segurilla con 7. 

Sanidad ha indicado que en las semanas epidemiológicas 16 y 17 de 2021 se han declarado en Castilla-La Mancha un total de 4.279 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 209,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Tras la última modificación de Sanidad, las medidas especiales de nivel 3 no suponen medidas adicionales para la hostelería, ya que se mantiene el cierre de las barrass, los aforos y la distancia estipulada entre las mesas. El cambio más relevante con respecto al nivel 2 es la suspensión cautelar de los centros de día y de las visitas sociales al igual que las salidas de residencias de mayores y centros para personas con discapacidad grave.