Tarde de sábado para disfrutar del cine local

Lola Morán Fdez.
-

El talaverano Jonathan Romero estrena este sábado en el Centro Cultural 'Rafael Morales' a las 19:00 horas su primer largometraje, 'Amores prohibidos'

Tarde de sábado para disfrutar del cine local

Tras años en proyecto, este sábado 13 de noviembre verá la luz el primer largometraje del talaverano Jonathan Romero, que presentará sus 'Amores prohibidos' en pantalla grande a partir de las 19:00 horas en la sala Carmelo Castilla del Centro Cultural Rafael Morales. Será la puesta de largo de su estreno en este gran formato de la mano de un drama romántico que cuenta con la participación de actores de Talavera y comarca entre los que figuran el propio director además de Maricel Mateos, César Pacheco, Ares Turner -compositor de la banda sonora de la película-, Sandra Rueda y Carolina Gutiérrez.

Lo que iba a ser un cortometraje surgido de una broma entre el director y uno de los actores, César Pacheco, se ha transformado finalmente en un largometraje de una hora de duración aproximadamente. En él se narra la historia de dos hermanos que se enamoran de dos hermanas y las dificultades que atraviesan para mantener una relación ante la negativa de la abuela de ambas a que así sea.

Hasta el desenlace que desvela si finalmente son posibles estas relaciones, los protagonistas pasan por una serie de vivencias que marcan la trama de esta película, que ha sufrido cambios de guión respecto al proyecto original a causa de la pandemia.

Así, si bien estaba previsto que la historia se desarrollase en verano, al final es en invierno, uno de los cambios que ha supuesto a su vez algunas modificaciones e incorporaciones nuevas del guion.

La pandemia ha cambiado además los tiempos, obligando a esperar hasta finales de 2020 para reunirse el equipo técnico y comenzar a grabar a finales de noviembre para continuar en diciembre y parte de enero, cuando hubo de detenerse el rodaje a causa de la borrasca 'Filomena'. Así, no fue hasta finales de febrero y marzo cuando se terminó de rodar, para la posterior edición, montaje y banda sonora del largometraje.

Las escenas han sido rodadas en Talavera, a excepción de una que ha sido grabada en la ermita de Santa Ana de Val de Santo Domingo.

Este trabajo llega tras el primer cortometraje dirigido por Romero durante su participación en el curso de Dirección de Cine en la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas, que lleva por título 'Secuestro'.

Ahora 'Amores prohibidos' se estrenará en Talavera en la sala Carmelo Castilla del Centro Cultural Rafael Morales. El precio de la entrada será de 3 euros y se podrá asistir hasta completar el aforo de 127 localidades.

Este acto está organizado por la Asociación JRomer, con la colaboración del Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) del Ayuntamiento de Talavera, Carlos Ferreras Fotografías y Pachesa Films.

Tras este estreno, el autor quiere hacer llegar su obra a otras salas e incluso presentarla en algún festival de largometrajes, según indicó Romero a La Tribuna.

Además, al igual que su cortometraje, 'Amores prohibidos' se podrá visualizar más adelante en el canal de youtube del director, JRomer Vídeos.

Romero tiene en la actualidad otros dos cortometrajes rodados este verano pendientes de estreno y está inmerso en la grabación de otros dos de temática navideña. Estos últimos, 'El hada de los deseos' y una adaptación del 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens para sumergirse en cierta manera en la época actual. Ambos podrían estrenarse esta Navidad en alguna instalación cultural de la ciudad o vía online.