Derbi de emoción y goles (3-2)

La Tribuna
-

Dos goles en los primeros minutos encarrilaron para el CD Toledo un encuentro que no fue nada cómodo, ya que el CF Talavera se acercó en el marcador hasta en dos ocasiones

Derbi de emoción y goles (3-2) - Foto: Laura Pérez

El derbi provincial de División deHonor Juvenil se quedó en casa. El CD Toledo consiguió derrotar a su máximo enemigo, el CF Talavera, en un partido muy completo disputado en el Anexo al Salto del Caballo. No faltaron las llegadas, las ocasiones y los goles. Para los verdes fue fundamental tomar una ventaja de 2-0 en los primeros minutos de encuentro y, aunque los de Pedro Díaz, reaccionar, no pudieron dar la vuelta al marcador, ni siquiera obtener un punto.

El encuentro no pudo ponerle mejor cara al equipo verde en el primer minuto, cuando una jugada por la izquierda la resolvió Diego Peñalver con una volea imposible para Mariscal. Eso les permitió tener mucha tranquilidad y, en el minuto 9, otra llegada al área fue aprovechada por Tasio con la izquierda para salvar la salida del guardameta talaverano.

Ninguno de los dos equipos supo ser incisivo en el resto de minutos de la primera parte, y eso que el cuadro visitante dispuso de alguna ocasión clara.

No fue hasta la segunda parte cuando consiguió meterse de lleno en el choque. Lo logró en un ataque por el centro cuyo remate repelió Sergio y Bashiru aprovechó en segunda instancia para marcar.

El CF Talavera quiso aprovechar la inercia, pero, a falta de veinte minutos, un balón largo del portero le llegó prolongado a Eric Alcolea, quien, con una vaselina, batió al cancerbero rival para colocar el 3 a 1.

La alegría le duró poco al CD Toledo, ya que, tras el saque de centro, Guille redujo de nuevo su ventaja con un gol que los locales protestaron por fuera de juego del atacante. De ahí hasta el final hubo emoción, pero no goles, así que ambos se quedan con 6 puntos en la tabla de clasificación.