Schütz inaugura en Cazalegas con una inversión de 15 millones

Leticia G. Colao
-

La empresa, líder en fabricación de contenedores de polietileno, amplía su fabricación en España con nuevas instalaciones y la contratación de 40 personas

Schütz inaugura en Cazalegas con una inversión de 15 millones - Foto: Manu Reino

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones que la firma Schütz ha construido en el polígono industrial de Cazalegas. La empresa alemana es líder internacional en el mercado de los sistemas de envases, suministrando a la industria química, lubricantera y alimentaria más importante del país. La de Cazalegas es la tercera planta que la empresa abre en España, dentro de Schütz Ibérica, después de las de Tarragona y Alcalá de Henares.

El presidente Page, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañaron al alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, y a los máximos dirigente de la firma, Roland Strassburger, CEO de Schütz, y Sergio Castán, consejero delegado de Schutz Ibérica, en la puesta en marcha de la nueva planta de producción, que tiene 12.000 metros cuadrados construidos en una parcela de 27.000.La inversión económica asciende a 15 millones de euros y la contratación de 40 profesionales cualificados.

El responsable del Ejecutivo castellano-manchego se ha mostrado muy «contento y satisfecho» de la instalación de esta planta en Cazalegas, junto a la ciudad de Talavera, porque en esta zona, «funcionáis como una gran mancomunidad, y lo que le va bien a un municipio es bueno también para otro», dijo, subrayando los beneficios que la implantación de esta empresa dejará en la comarca talaverana.

Serán empleos cualificados y perfectamente formados los que darán vida a partir de ahora a la nueva planta de la firma alemana,  y animó a otras a seguir el ejemplo de instalarse en la región. «Aquí hay ganas y hambre de nuevas empresas», subrayando así el protagonismo de esta parte de la provincia. Es más, según indicó el jefe del Ejecutivo regional, «en Talavera estamos remodelando, no podemos vivir del pasado ni de la queja» y avanzó que el próximo 21 de diciembre se aprobará el Proyecto de Singular Interés (PSI) para los dos millones de metros cuadrados de suelo industrial.

En el acto, el consejero delegado de Schutz Ibérica, Sergio Castán, subrayó que el de Cazalegas en  el  proyecto «más ambicioso», que viene a consolidar su presencia en España, y que lo hace en una ubicación estratégica del centro del país elegida tras el análisis de muchos parámetros. En esta planta, Schütz Ibérica tendrá por objeto la recuperación de bidones de plástico y la fabricación de contenedores de polietileno de alta densidad para almacenamiento de gasóleo y agua caliente fundamentalmente, aunque su uso puede extenderse a otros líquidos.

Castán, que agradeció la «buena acogida» de las administraciones, subrayó la construcción y el diseño de su nueva planta, eficiente, con un consumo energético y bajo en emisiones, preparada para doblar la producción cuando sea necesario. Subrayó además que los empleos son «seguros y sostenidos» con formación actualizada.

«Ha sido un acierto». El alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, dio la bienvenida a la nueva empresa y manifestó la «satisfacción» de su municipio por acoger a una multinacional nivel mundial en el mercado de sistema de envases. «Elegir Cazalegas ha sido un acierto», defendió el alcalde, no solo por la situación estratégica en el centro de España y junto al eje de la A5, sino también porque su polígono industrial «está empezando a expandirse y desarrollarse y ya está en la mira de muchas empresas, siendo uno de los motores económicos de la zona».

Blanco destacó que su localidad, puerta de entrada a Talavera por la carretera de Madrid, es un «municipio joven, emprendedor, activo y dinámico», no dudando al asegurar que «está de moda», principalmente por el crecimiento del sector empresarial en su término municipal.

La inauguración de la planta de Schütz Ibérica en Cazalegas son «las mejores noticias» para la comarca que, de seguir las indicaciones de Blanco, no será la única. «No dejaremos escapar ninguna oportunidad», finalizó.