El Consejo Escolar Municipal no quiere clases hasta el lunes

Redacción
-

Por unanimidad, este órgano consultivo solicita que la actividad docente presencial se posponga hasta el lunes 18. Respalda así la propuesta de la alcaldesa, Milagros Tolón, que asegura que «las aulas deben abrir cuando esté garantizada la seguridad»

El Consejo Escolar Municipal no quiere clases hasta el lunes

El Consejo Escolar Municipal de Toledo mete presión la Consejería de Educación que hoy debe decidir si prorroga la suspensión de la actividad lectiva en la región hasta que se minimicen las consecuencias del temporal de nieve provocado por la borrasca Filomena. Por unanimidad, este órgano consultivo solicita que la actividad docente presencial se posponga hasta el próximo lunes 18.

«Las aulas deben abrir cuando esté garantizada la seguridad», asegura en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ayer ya solicitó que las clases no volvieran hasta el lunes, máxime con las bajas temperaturas y el protocolo anticovid que obliga a tener las ventanas abiertas. Una propuesta que ahora respalda el Consejo Escolar Municipal.

Al margen de las cuestiones relacionadas con el Covid, hay que tener en cuenta que durante este temporal ha cedido las cubiertas de varias instalaciones deportivas en centros escolares de la ciudad. La intención del Ayuntamiento es asegurar no solo estas, sino en realidad el conjunto cada uno de los edificios que componen los colegios, así como los edificios municipales. Por esa razón, ha aceptado el ofrecimiento del Colegios de Arquitectos, que se encargará de revisar los inmuebles, una labor que llevará su tiempo. No en vano, recordó Tolón que todavía queda mucha agua acumulada en forma de hielo sobre las cubiertas y aquí lo principal es la seguridad de los pequeños.
Mientras tanto, siguen suspendidas las actividades y clases de las escuelas municipales, las escuelas de música, escuela de idiomas, escuelas infantiles, así como las actividades del Patronato Deportivo. Los parques y otras instalaciones municipales van a permanecer cerradas.