Carlos Velázquez no entiende que Tolón presuma de POM

Jaime Galán
-

El presidente provincial del PP asegura que no puede ser «sorpresa para nadie» que se mueva por Toledo «sabiendo que es su ciudad natal aunque haya sido alcalde de Seseña»

Carlos Velázquez, presidente provincial del PP. - Foto: Yolanda Lancha

No entró a valorar las medidas de ese avance del Plan de Ordenación Municipal, pero a Carlos Velázquez, presidente provincial del Partido Popular, no le gustó demasiado la puesta en escena del Ayuntamiento de Toledo para la presentación de ese proyecto. Un día después de que la alcaldesa Milagros Tolón presentara sus planes urbanísticos, Velázquez opinó que lo desvelado sobre el POM «no es ni un avance ni es nada», aunque tampoco entró a valorar medidas que le gustaran o que echara en falta en esa planificación.

Preguntado por los medios de comunicación sobre su posible candidatura a la Alcaldía de Toledo en una semana con elevada presencia en la capital, Velázquez dijo que «se tratan de actuaciones poco distintas a las que viene ejerciendo habitualmente por la provincia», y reiteró que no es sorpresa que se mueva por Toledo sabiendo que es su ciudad natal aunque haya sido alcalde de Seseña.

ENCUESTA ELECCIONES. Tanto Carlos Velázquez como la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, cerraron filas en torno al Presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ante la posibilidad de gobernar la región tras las futuras elecciones autonómicas. Lo hicieron tras valorar la encuesta de NC Report que daba a los populares como segunda fuerza política más votada, a dos puntos del PSOE, pero sumando mayoría con VOX. Algo que los populares consideran que «no hace falta que lo muestre una encuesta, el cambio se ve en la calle», destacó Agudo.