Los PGE asignan «cero euros» al cuartel en 2021 y 2022

LT
-

El inicio del gasto se retrasa hasta 2023 (con 300.000 mil euros) y en 2024 la partida sube a 2 millones, todo muy lejos de los 17,9 millones prometidos

Los PGE asignan «cero euros» al cuartel en 2021 y 2022

El PP municipal reafirma que el proyecto de nuevo cuartel de la Guardia Civil para Toledo capital tiene «cero euros» asignados en los Presupuestos Generales del Estado 2021 para el año que viene y otros «cero euros» para el siguiente. Juan José Alcalde aclara que la cifra de 17,9 millones de euros de la que alardea la regidora aparece en la columna de «coste total» mientras que el inicio del gasto se retrasa hasta 2023 (con 300.000 mil euros) y hasta 2024 no se encentra una partida de 2 millones (el fin de esta inversión se marca para 2026). Por lo tanto, el cuartel «no está presupuestado, no existe», la alcaldesa solo dice «media verdad» que es «una mentira, marca de la casa» del PSOE y de Milagros Tolón. Una vez demostrada la farsa presupuestaria (PGE: Anexos de inversiones reales y programación plurianual. Distribución regionalizada por comunidades autónomas. Tomo IV. Sector Público Empresarial y Fundacional, página 236), el concejal popular espera que su colega socialista Noelia de la Cruz «pida perdón al PP» (por acusarles, precisamente, de mentir sobre el dinero, el presupuesto, las fechas, el cuartel, etc.).

Dicho eso, Alcalde protesta por la «improvisación» de la alcaldesa y su equipo cuando anuncian que han decidido que la inversión de 17 millones de euros para levantar un cuartel en la Vega Baja ahora es inviable por los restos arqueológicos y sin convocar la Comisión de Urbanismo «se le ocurre» que es mejor llevárselo a la Peraleda. Según el concejal del PP la propia regidora hace años descartó este emplazamiento por su lejanía a Palomarejos (a su vida comercial) pero ahora defiende «lo contrario».

Alcalde afirma que el cuartel «es necesario desde hace años» pero cree que con este Gobierno local es imposible ya que el PSOE lleva 13 años al frente del Ayuntamiento «sin hacer nada» y teme que acabará cumpliendo los 16 años gobernando y la Guardia Civil seguirá sin cuartel, lo mismo que la Policía Local que lo lleva esperando desde 2007.