El PP culpa a la alcaldesa del aumento del paro en Toledo

LT
-

Por la «mala gestión» del Gobierno local que preside Milagros Tolón durante la pandemia, en especial a la falta de ayudas dirigidas a autónomos y pymes.

El PP culpa a la alcaldesa del aumento del paro en Toledo

El PP municipal lamentó ayer que Toledo capital tenga 392 desempleados más que en noviembre 2019 y achaca esos datos negativos del paro a la «mala gestión» del Gobierno local que preside Milagros Tolón durante la pandemia, en especial a la falta de ayudas dirigidas a autónomos y pymes.

Juan José Alcalde señala que los 5.390 parados (frente a los 4.998 de hace un año), se concentran en el sector servicios y dentro de este en el turismo que es la principal actividad de una la ciudad donde los turistas han desaparecido y permanece «cerrada, como los despachos de los concejales del Gobierno» a los que exige que «reaccionen», que vean lo que les está ocurriendo a las familias toledanas y que «sean consecuentes».

El concejal acusa a los socialistas de responder con negativas a cada propuestas que realiza el PP. «No nos dejan aportar medidas constructivas interesantes, nos cierran la puerta y si se las enviamos las echan al cajón, es una sinrazón, tienen cerrados los oídos y los ojos», se queja, y subraya que el PSOE solo sabe «subir tasas e impuestos, sobre todo a las clases medias».

Alcalde también pide que les informen en Comisión sobre el «observatorio» del desempleo así como de las campañas emprendidas para activar la economía local.