Paños cree que al PSOE no le preocupa Vega Baja

M.G
-

Espera que en el Europarlamento el tema se tome en serio por el valor patrimonial de la zona. El portavoz de la formación naranja critica el retraso del supuesto plan entre administraciones y su falta de consenso

Paños cree que al PSOE no le preocupa Vega Baja - Foto: David Pérez

«Espero que Europa se manifiesto con algo que es patrimonio de la humanidad», explica el portavoz de Ciudadanos, Esteban Paños, en relación a la demanda que presentó la plataforma ciudadana ‘Toledo: Sociedad, Patrimonio y Cultura’ para que el asunto llegara al Parlamento Europeo, una petición que ya estudia la Comisión de Peticiones del Europarlamento.

En su opinión, Vega Baja está muy abandonada», insiste Paños y no es la primera vez que se pronuncia sobre la problemática. Critica el retraso en la formalización del convenio entre el Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio de Cultura, que en principio iba a salir a la luz en marzo, y no entiende «el secretismo» en relación al documento que ha obligado a su grupo a preguntar el lunes en la comisión de Urbanismo por si se ofrecía ya una fecha para la rúbrica del acuerdo.

«Cuando paseas por Vega Baja y ves su estado vemos que no preocupa nada», apunta el portavoz de esta formación sin entender la postura del Gobierno municipal desde hace años. Insiste en que en esta zona de incalculable valor patrimonial «no se está haciendo nada» y señala que el futuro convenio con Cultura y con la Junta no es más «que la obligación» que mantienen las administraciones para preservar esta zona patrimonial de la ciudad.

Si bien, en Ciudadanos tampoco comprenden por qué el convenio se esta preparando «sin consenso y sin escuchar a la sociedad civil». En este caso, advierte que «Vega Baja no es de Tolón, es patrimonio de la humanidad».

Sobre el futuro acuerdo entre administraciones hay poco más que añadir de momento, puesto que en Ciudadanos esperarán a que el equipo de Gobierno municipal traslade el borrador a la oposición para analizar el contenido a fondo, pero Paños da a entender la posibilidad de que no se informe como ocurre con otros temas.