Pedro Díaz: "Cuando ganas, todo se ve de otra manera"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera considera que el triunfo en Salamanca avala las ideas que intenta implantar en el equipo e incide en el ánimo de la plantilla

El preparador blanquiazul, Pedro Díaz. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, aseguró que esta semana había sido un tanto distinta, en cuanto al ambiente en el equipo, tras la primera victoria: "Cuando se gana y después de una racha tan negativa, las cosas se ven de otra manera a pesar de la situación en la que estamos". Así lo expuso en la rueda de prensa de cada jueves en El Prado, indicando que "se trabaja mucho más contento y con más ganas de que llegue el siguiente fin de semana para refrendar la victoria que conseguimos en Salamanca".

Está claro que "las ideas, los sistemas y todo aquello que intentas implantar se sostiene y fundamenta en los resultados"; de este modo, "cuando llega un buen resultado, el jugador empieza a creer en lo que estás haciendo". Aunque, ha afirmado que "a pesar de la mala racha que teníamos, los jugadores han trabajado cada semana a muerte". Porque es un hecho que la situación del conjunto blanquiazul continúa siendo preocupante y, por tanto, "hay que seguir ganando".

La escuadra talaverana cometió errores en este primer triunfo conseguido ante Unionistas; el preparador argumenta que "cuando quieres jugar de una manera, corres unos riesgos". Manifestó que "evidentemente, no tiene que pasar, pero hay que saber un poco como están los chavales: después de tantas derrotas, verse por delante en un campo donde no había ganado nadie, siendo superiores, puedes cometer un error". A este respecto, recalcó que "valoro más la reacción del equipo y como intentó ganar el partido con lo que llevamos encima".

Otro aspecto que ha mejorado es la condición física de los futbolistas y quedó patente en el feudo salmantino: "Vi bastante mejor al equipo; y hay jugadores como Reguera o Josete que acaban de salir de una lesión y se les hizo un poco pesado el partido porque, además, estaba lloviendo".

El encuentro en Salamanca es historia y los blanquiazules están centrados en la visita de este domingo, a las 12,00 horas, de la RB Linense. El objetivo es celebrar la primera victoria en casa, aunque ante Unionistas hubo una nutrida representación de la afición talaverana: "Es de alabar que se desplazaran casi doscientos seguidores con el día de perros que hacía y que, por fin, disfrutaran de su equipo y de un triunfo". Por descontado, "esperamos que El Prado esté el domingo lleno y sigan animando igual y podamos celebrar la victoria".

En cuanto al estado de la plantilla, el técnico tiene la baja segura de Moha. Junto a él, el central Morante tiene complicado estar recuperado para esta jornada "con un edema en una rodilla y sufre mucho dolor todavía". Por su parte, el delantero Escudero se encuentra con molestias en un abductor, aunque "esperamos que esté para el domingo"; por ello, está toda la semana entre algodones.

Quien se encuentra en un momento muy dulce es el talaverano Álvaro Juan: "Es una de nuestras armas ofensivas; el chaval rinde a un nivel espectacular". Eso sí, resaltó que en la faceta atacante "tenemos tambien a Escudero, Souleymane, Edu Gallardo, Giuliano…, gente muy ofensiva". Pero es un hecho que "hay que aprovechar el momento en el que está Álvaro Juan y esperamos que siga así durante mucho tiempo".

De todas formas, el CF Talavera busca refuerzos y, precisamente, está a prueba el delantero Firmin Mubele: "Es un chico con un currículo importante, pero viene de no jugar nada; lo estamos viendo, valorando y no tenemos todavía una decisión clara". Y es que Pedro Díaz considera que a su plantilla le faltan piezas arriba y en la zona defensiva; ahora bien, "no sabemos lo que podremos encontrar en el mercado de diciembre".

 

ARCHIVADO EN: CF Talavera, Salamanca