Los habitantes de Ciruelos tienen desde hoy fibra óptica

La tribuna
-

Telefónica ha desplegado la tecnología en 529 hogares y empresas de la localidad tras invertir 72.000 euros. El alcalde. Ángel Luis del Sol, cree que el despligue «será clave para afrontar la nueva situación situación surgida tras la Covid-19»

Ángel Luis del Sol (d.), alcalde de Ciruelos, junto al concejal Raúl Vaquero. - Foto: La Tribuna

La fibra óptica llegó ayer a Ciruelos. El despliegue se enmarca dentro del plan de Telefónica para dotar de esta tecnología a todos los municipios de Castilla-La Mancha lo antes posible.

La compañía ha desplegado fibra, la tecnología de Banda Ancha más ambiciosa del mercado, a 529 unidades inmobiliarias (sedes, hogares y empresas), con una inversión aproximada de 72.000 euros por parte de Telefónica, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG.

Así se lo transmitieron  ayer responsables de Telefónica al alcalde de la localidad, Ángel Luis del Sol, y al concejal de comunicación, Raúl Vaquero, en una reunión virtual en la que Telefónica agradeció las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue.

En opinión del regidor, la llegada de la fibra al municipio «será clave para afrontar la nueva situación surgida tras la Covid-19, permitiendo el trabajo en remoto, la conectividad de alta capacidad de sus habitantes y brindará nuevos servicios digitales a las empresas y al propio Ayuntamiento».

El concejal de Comunicación agradeció también el esfuerzo realizado por las empresas instaladoras con las que ha mantenido un estrecho contacto durante los últimos meses.