El Baloncesto Talavera se juega la permanencia directa

Raquel Jiménez
-

La escuadra de Úriz recibe en el Primero de Mayo (18,00 horas) a Clínica Ponferrada

Los talaveranos vuelven a su feudo. - Foto: Antonio A. Torres

El Baloncesto Talavera afronta la antepenúltima jornada de Liga en LEB Plata con la visita al polideportivo Primero de Mayo, a partir de las 18,00 horas, del Clínica Ponferrada, conjunto que es séptimo, es decir, en puestos de lucha por el ascenso, con 12 victorias y 11 derrotas.

Por su parte los talaveranos aspiran a poner fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas que les permita aspirar a la permanencia directa en LEB Plata. Actualmente, Real Canoe, que abre esta zona tiene dos triunfos más que el equipo de Ricardo Úriz.

El Clínica Ponferrada ha conseguido la permanencia y quiere mantenerse en puestos de lucha por el ascenso. Precisamente, Fernando Marchante, quien forma tándem en el banquillo con David Barrio, ha señalado que «el partido ante Baloncesto Talavera va a ser muy complicado porque ellos se la juegan».

En defintiva, un encuentro en la recta final que promete ser de infarto y, por ello, el Primero de Mayo debe ser una caldera para apoyar a los jugadores de la escuadra talaverana.

Este encuentro será dirigido por los colegiados García Rodríguez y Tremisa Tramuns.