Talavera tendrá en 2024 un evento ferial con 60.000 visitantes

C. S. J.
-

El Campeonato Mundial de Ornitología se prolongará durante 12 días en Talavera Ferial

Talavera tendrá en 2024 un evento ferial con 60.000 visitantes - Foto: Manu Reino

Talavera acogerá en 2024 el Campeonato Mundial de Ornitología, un evento que se celebrará en Talavera Ferial y que se prolongará durante 12 días, con capacidad para atraera 60.000 visitantes. Así lo ha detallado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, durante su discurso del Debate sobre el Estado de la Ciudad. "Este campeonato supondrá un revulsivo económico para nuestra ciudad y la llenará de aún más vida, algo que repercutirá de forma muy positiva a comercios, hostelería, alojamientos y a toda la ciudad en general", ha asegurado la alcaldesa, en un apartado del discurso que ha dedicado a la actividad ferial y a la mejora de las instalaciones.

Así, durante la paralización de la actividad por la pandemia se ha ejecutado la adecuación del aparcamiento en materia de accesibilidad y seguridad, se han hecho mejorar en la fachada del Pabellón 3, se han instalado escaleras de seguridad y se ha mejorado la eficiencia energética, con una reducción del consumo del 95 por ciento. Este año se invertirá, además, medio millón de euros para realizar obras de adaptación y mejoras "para que Talavera Ferial pueda recuperar el 100 por cien de sus espacios". Cambios que incluyen la mejora de la climatización en el Pabellón 1 que permitirán su uso también en los meses de verano, la renovación del auditorio, la mejora de la accesibilidad y seguridad del Pabellón 3 o las obras en las cubiertas de los pabellones 1 y 3.

Sobre el calendario ferial, la alcaldesa ha señalado que desde junio de 2021 se han llevado a cabo 20 actividades en Talavera Ferial, entre las que ha destacado el Open de Ganado Frisón; las dos ediciones Feria del Stock y otras tantas del Vehículo de Ocasión, además de la Feria del Olivar y de los Frutos Secos.