Pulido: «Será un día de fiesta y muy especial para el club»

R. J. F.
-

El técnico del CD Cazalegas asegura que no tienen preferencias para la eliminatoria de la Copa del Rey ante un Primera División; este encuentro podría jugarse en El Prado

El conjunto de Rubén Pulido ha hecho historia. - Foto: CD Cazalegas

El CD Cazalegas celebró la fiesta de su pase a la primera ronda de la Copa del Rey tras superar en la prórroga a Los Yébenes San Bruno en la Ciudad Deportiva Ébora Formación. El resultado final fue 2-1. Ahora el cuadro cazalegueño aguarda al sorteo del próximo lunes 24 lunes donde se emparejará con un conjunto de Primera División, excepto los cuatro clubes participantes en la Supercopa de España (Real Betis, Real Madrid, Valencia CF y FC Barcelona), así como el Real Racing Club de Santander, como último campeón de Primera Federación.

En cuanto a esta eliminatoria previa del miércoles, el entrenador del CD Cazalegas, Rubén Pulido, puso de relieve las dificultades que planteó el rival: «Sabíamos que era un equipo muy fuerte y físico, y que en ese aspecto iba a ser difícil». Pero, al mismo tiempo, «estábamos convencidos de que haciendo lo que hacemos todos los domingos, íbamos a tener muchas oportunidades».

Y así fue porque, según explicó, «llevamos el peso del partido, creamos todas las ocasiones de gol y, al final, se ha visto en la prórroga». En definitiva, «éramos el equipo que dominaba hasta que ha entrado el gol y hemos tenido esa pequeña dosis de fortuna, también necesaria».

Dado que el premio por supera esta eliminatoria previa de la Copa del Rey es medirse a un Primera División, está claro que «en estos partidos juega también la tensión, los nervios y la presión que puedas tener al ver que hay más gente de lo normal en las gradas». Dado el resultado, como es obvio, «estoy muy contento de que los jugadores hayan hecho lo que hemos hablado durante la semana y eso llena de orgullo a un entrenador».

En cuanto a sus predilecciones para el sorteo, tiene muy claro que «toque lo que la afición quiera más, si es el Atleti o el Villarreal, pues que sea». Porque lo más importante es que «va a ser un día para disfrutar, para que los jugadores se vean reflejados en futbolistas de Primera División y sentirse un poco profesionales». En definitiva, «será un día de fiesta y muy especial para el club».

Pero el disfrute no estará reñido, ni mucho menos, con el empeño del CD Cazalegas de superar la eliminatoria ante un rival de la máxima categoría del fútbol español: «Vamos a lucharlo, tenemos nuestra idea y la vamos a poner en práctica contra el equipo que sea».

Junto a esto, existe la posibilidad de que el CD Cazalegas solicite jugar esta primera eliminatoria en El Prado: «Es lo que se está hablando; es un estadio más grande para meter más gente; El Prado es un campo excepcional y ahí podemos tocar el balón, aunque hay más espacios para defender, con lo que será más complicado». Pero quedó claro que «lo que el club crea conveniente, lo haremos».