«No siempre se hacen años con estos registros individuales»

Raquel Jiménez
-

Góngora, lateral izquierdo y máximo goleador del CF Talavera con 9 tantos, expresa su deseo de seguir la próxima temporada: «Ya hablaremos con el club y a ver qué pasa», indica

Góngora celebra el domingo el 2-1 ante el Castilla. - Foto: Manu Reino

Góngora, lateral izquierdo del CF Talavera, brindó su visión sobre el último encuentro de la temporada para el conjunto blanquiazul: el que disputó el domingo en El Prado ante más de 3.000 espectadores y que perdió por 2-4 contra el Real Madrid Castilla; una derrota que le privó de disputar el ascenso a Segunda División.

La valoración de uno de los capitanes es que «sabíamos que no dependíamos exactamente de nosotros mismos ya que teníamos que ganar y esperar un resultado (un empate entre el Extremadura y el Internacional de Madrid), que no se dio al final (ganó el Extremadura».

De todas formas, Góngora extrae conclusiones positivas; y es que «te quedas con el trabajo de todo el año y con la ilusión que has creado en toda la gente de Talavera». Ante esto, puso de relieve que «hemos disfrutado de los últimos minutos del partido con la gente apoyando y animando, que la verdad es que no tiene precio, a pesar de haber perdido».

Quiso dar la gracias y, además, resaltó que «se intentó hasta el final, no pudo ser». Ahora solo queda «recargar las pilas para venir la próxima temporada en las mejores condiciones posibles».

Góngora fue el autor de los dos tantos blanquiazules ante el filial merengue: uno de penalti y otro en jugada. Se mostraba «contento porque la verdad es que meter dos goles ante el Castilla no es nada fácil». Reconoce que «nos ilusionamos muchísimo con el 2-1 ya que no sabíamos el resultado del otro partido (por entonces ya iba ganando el Extremadura)».

Reconoció abiertamente que los futbolistas madridistas «son muy buenos y cuando tienen una, no te perdonan. Nos remontaron y nos vinimos abajo, con lo que no pudimos conseguir los tres puntos».

Su continuidad. Termina, por tanto, la temporada, y es el momento de hablar de la próxima campaña liguera. En referencia a su renovación, el lateral y máximo goleador del conjunto blanquiazul con 9 tantos expuso que «nos iremos de vacaciones, ya hablaremos con el club y a ver qué pasa». Reconoció abiertamente que «estoy contento y me gustaría continuar el año que viene».

Junto a esto, quiso poner de relieve que «estoy muy orgulloso de haber puesto mi granito de arena para contribuir, junto a mis compañeros, a transmitir esa ilusión a todo el mundo. La hemos sentido durante toda la semana y todas las anteriores». Y para corresponder a toda esa ilusión, durante el partido «todos mis compañeros y el cuerpo técnico hemos puesto todos los medios». Para reiterar que «quiero dar las gracias por el apoyo».

Por otro lado, a preguntas de los medios, llevó a cabo un balance individual de la temporada donde ha destacado, entre otras cosas, como máximo artillero del equipo: «No se hacen temporadas así todos los años con estos registros individuales. Estoy contento y no solo por los goles, sino también por las asistencias que generan goles para mis compañeros».

En este sentido, Góngora incidió en que «me sentí aquí muy a gusto desde del primer día, el míster me dio un rol importante y quiero darle las gracias porque depositó mucha confianza en mí». Por su parte, Góngora manifestó que en esos inicios «supe adaptarme al juego que él quería y que a mí me gusta». Por tanto, «estoy muy contento por haber dado al equipo puntos desde la estrategia y desde todas las facetas donde yo suelo destacar un poquito más».

Tiene muy clara su calificación para la temporada del equipo: «Para mí un diez porque conseguimos el objetivo deportivo que marcó el club (ascenso a la Primera División RFEF), hemos transmitido una ilusión muy buena en todo el mundo». Y es que, según relató, «el Talavera era un equipo que en las últimas temporadas estuvo en Tercera División y coqueteando en varias ocasiones con el descenso». Mientras que esta temporada «se apostó fuerte por el equipo, hemos dado la cara y hemos hecho un año muy bueno». Por tanto, «pongo al CF Talavera una nota sobresaliente».

Eso sí, es un hecho que «nos ilusionamos con la posibilidad de intentar meternos entre los dieciséis mejores, pero no ha podido ser».

La pandemia ha conllevado un formato liguero nuevo  con «menos partidos»; en este sentido, declaró que «nos adaptamos bien», aunque creo que «nos costó mucho en los partidos de casa cuando no teníamos público, lo que afectó muchísimo al equipo porque cada vez que íbamos fuera, sí había espectadores. Es algo que jamás entenderemos». En definitiva, «nos adaptamos a lo que teníamos y conseguimos meternos entre los tres primeros en la primera fase». Después, «se ha intentado».

Y en cuanto a la próxima temporada y la Primera RFEF en la que militará el CF Talavera, «intentaremos sentar las bases para hacer un año de nuevo ilusionante».