La provincia registra 5 fallecidos por Covid en Semana Santa

F. J. R.
-

Toledo acumula el 50% de las muertes por el coronavirus que se han contabilizado en todo ese tiempo en la región

La provincia registra 5 fallecidos por Covid en Semana Santa - Foto: JCCM

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha actualizó en la jornada de ayer sus datos de la evolución de la pandemia. Con los nuevos registros que se dan desde comienzos de este mes por parte del Gobierno regional, ahora solo se tiene acceso a los datos de contagios en mayores de 60 años, y la última actualización contempla los detectados entre el 11 y el pasado 17 de abril. Así, con ese marco temporal de Semana Santa, en la provincia de Toledo se han contabilizado 164 casos en esos siete días, a una media de 23,4 diarios.

Además, con una incidencia muy baja en mayores de 60 años, en la provincia de Toledo se han contabilizado un total de cinco muertes a consecuencia del coronavirus a lo largo de la pasada semana. 

Toledo acumuló el 50% de los fallecimientos de toda Castilla-La Mancha, que se completaron con otras tres muertes en la provincia de Ciudad Real y dos en Guadalajara.

La cifra total de óbitos desde que se declaró la pandemia ya no se actualiza desde el Gobierno regional, pero Toledo siempre ha marcado las cifras más altas de defunciones por coronavirus.

Por otro lado, las hospitalizaciones en la provincia afectan actualmente a un total de 23 personas que ocupan cama en un centro sanitario con un cuadro agudo por la Covid-19. Su estado puede mejorar o empeorar en cuestión de horas, por lo que necesitan supervisión médica constante. En el Hospital Universitario de la capital hay 14 de esos pacientes, ocho más se encuentran en el Prado de Talavera y hay un caso contabilizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Por último, los pacientes con un cuadro crítico por coronavirus se mantienen en una única persona en Toledo. La cifra de enfermos Covid en UCI en el resto de la región es de nueve personas.