IU pide construir una Escuela de Idiomas en el Polígono

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Creen que es la mejor forma de que crezca y también reclaman que aumente la cuantía de las becas para que lleguen a más alumnos y que se implante la gestión de trámites on line

IU pide construir una Escuela de Idiomas en el Polígono - Foto: Yolanda Redondo

Izquierda Unida Podemos propone que el Ayuntamiento de Toledo construya un edificio permanente para la Escuela de Idiomas en el Polígono, que aumente la cuantía de las becas para que lleguen a más alumnos y también que se implante la gestión de trámites on line.

El portavoz municipal de IU, José María Fernández, se remite a los datos facilitados en la Comisión de Hacienda por medio de un informe de control financiero  de la Escuela de Idiomas donde concluye que este servicio «aporta un alto valor añadido a las competencias municipales no propias» pero hacen falta mejoras.

Por ejemplo la causa por la que no crece es porque no tiene presupuesto para más personal y falta sitio en el Polígono. Se han alquilado salas en la Escuela de Hostelería con un «sobrecoste importante» (por lo visto en el centro social del barrio faltaban ventanas pero ya la hay y ha costado menos que el otro alquiler).

IU pide al Ayuntamiento la construcción de edificio permanente en el Polígono para la Escuela de Idiomas sobre suelo de la Junta que se lograría por medio de una cesión por convenio; también quieren que se implante la gestión on line.

Fernández dice que con 6.500 euros de inversión al año no da para nada y denuncia que «no es una escuela útil para todo el mundo» ya que la cuantía de las becas es «falso» que sea  suficiente aunque lo digan los concejales del Gobierno: explica que sobre 80 solicitudes en 2018 hubo 40 negativas porque se agotó el crédito de 4.440 euros; un año más tarde fueron rechazados 38 y el último curso lo han sido otros 25 solicitantes de becas.

El concejal subraya que según el informe con 65 años se considera la Escuela de Idiomas un servicio asentado que solo ha decrecido cuando se ha restringido el número de alumnos por la pandemia. Es decir, mantiene mucha demanda y cree que «merece la pena mantenerlo con gestión directa porque funciona bien y es eficaz».