El Paseo de don Vicente incluirá el encauzamiento del arroyo

LT
-

Se va a trabajar sobre 5.000 metros cuadrados entre la Avenida de Santa Bárbara y el arroyo de la Rosa arreglando pavimento, jardines, riego, iluminación y mobiliario urbano

El Paseo de don Vicente incluirá el encauzamiento del arroyo - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo ha sacado a concurso la obra para el adecentamiento  y «remodelación» del Paseo de Don Vicente, en Santa Bárbara con un presupuesto de licitación de 897.561 euros y seis meses de plazo de ejecución.

Noelia de la Cruz, concejal de Obras e Infraestructuras, dice que el proyecto se consecuencia de las necesidades por los importantes daños ocasionados tras las riadas de septiembre y para aprovechar con el objetivo de consolidar y garantizar la estructura que encauza el arroyo de la Rosa.

Indica que tratarán de acortar plazos si es posible y estima que a finales de junio el proceso burocrático quedará completado y adjudicado. A partir de ese momento consensuarán y pactarán con vecinos la forma de abordar la obra para que cause los menores problemas (en especial a las zonas deportivas y la piscina).

Explica que se va a trabajar sobre 5.000 metros cuadrados entre la Avenida de Santa Bárbara y el arroyo de la Rosa, incluyendo los jardines. Se va a asegurar el encauzamiento por medio de una estructura difusores que eviten arrastres al cauce. También van a arreglar el pavimento y los jardines, colocar riego, iluminación y mobiliario urbano ya que es una zona muy utilizada por los vecinos.

El paseo llevará loseta y adoquín y los jardines tendrán más flores y arbustos perennes de bajo mantenimiento.

Se aborda una zona nueva como es el aparcamiento delante de la instalación deportiva que tendrá luz mejorada con más intensidad, bancos, papeleras, barandillas y una reforma integral para que lo disfruten los vecinos.

Está en licitación, se tardará mes y medio para adjudicar, la obras dura seis meses y tendrá un año de garantía.

En el aparcamiento que existe junto al Pabellón Polideportivo aumenta en siete el número de plazas.