El PP exige mejor gestión y transparencia del dinero europeo

EFE
-

La senadora Pilar Alía recuerda que la estrategia regional se cifró en 5.548 millones:«Debemos conocer el destino»

El PP exige mejor gestión y transparencia del dinero europeo

La senadora y coordinadora de Desarrollo Económico del PP regional, Pilar Alía, apuntó esta mañana que «ya es hora» de conocer la situación en la que se encuentra el Plan Avanza en Castilla-La Mancha y pide al presidente regional, Emiliano García-Page, que «luche» por que se mejore la gestión de los fondos Next Generation y haya «transparencia» en su reparto y destino.

Indicó que, ante el retraso en la llegada de los fondos europeos, el Gobierno de García-Page «debe luchar para que se mejore la gestión y que el Gobierno de su jefe Sánchez deje de participar en el reparto de fondos a las comunidades autónomas y tengamos transparencia pues ya sabemos la máxima del socialismo: el que reparte se lleva la mejor parte». La senadora 'popular' recordó que los fondos Next Generation se crearon en julio de 2020 por acuerdo del Consejo de Europa para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales que dejó la pandemia, «pero dos años y medio después, la realidad es que los fondos siguen sin llegar».

En este punto ha defendido que «ya es hora de conocer» la situación en la que se encuentra el Plan Avanza, que es la estrategia regional pensada para aprovechar los fondos Next Generation», dado que se está hablando de una inversión prevista de 5.548 millones de euros y «debemos conocer con transparencia el destino», insistió. Enel plano económico, avisó de que en el tercer trimestre han salido 62 empresas de la región, de las que 40 han elegido la vecina Madrid.