El aparcamiento de Santa Teresa II espera al georradar

LT
-

La Junta de Comunidades sigue sin enviar los datos al Ayuntamiento que se queja de que no puede hacer nada en una zona que lleva 20 años paralizada

El aparcamiento de Santa Teresa II espera al georradar - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo tiene parada la segunda fase del aparcamiento de Santa Teresa porque el informe sobre el georradar que ha explorado el suibsuelo milímetro a milímetro  no ha llegado oficialmente y están obligados a seguir a la espera de la información para decidir si el acondicionamiento del terreno continúa o no, y cómo lo hace. Noelia de la Cruz señala que hasta que no dispongan de los datos no se puede hacer nada en una zona que lleva 20 años paralizada, si bien matiza que todo lo que se decida debe cumplir el respeto por el entorno, por los restos enterrados, por el paisaje y por el cono visual del Casco Histórico.

A diferencia de esa segunda fase del aparcamiento, la portavoz del Gobierno municipal asegura que la decisión sobre el futuro nuevo cuartel de la Guardia Civil no podía esperar. Dice que es una asunto de «vital importancia» para la Benemérita y está en juego una gran inversión para la ciudad.

Por lo tanto han asumido que les corresponden las funciones gobernar, conversar, negociar, llegar a acuerdos «y catalizar los consensos». A partir de ahí tienden la mano y, reconociendo que es un

tema importante, anuncia que lo llevarán a la Comisión de Urbanismo para buscar un «mayor consenso», esta vez con los partidos de la oposición, así como también se sentarán con las asociaciones de vecinos de Palomarejos y de otros barrios, y la Federación que engloba a casi todas, para hablar con ellos y acordar lo que se pueda.

Con relación al estudio informativo del AVE a Extremadura dice que es una buena noticia para Toledo que se quiera hacerlo pasar por aquí e indica que hay 45 días para plantear alegaciones y que el Ayuntamiento analizará con sus técnicos las alternativas para decantarse por la mejor. Después el mensaje se repite acerca de que es una inversión importante, que se debe trabajar por acuerdos, que de nuevo lo que se haga tendrá que cumplir el respeto al patrimonio y al paisaje. Además, subraya que el Gobierno local no renuncia al tren de mercancías.

La portavoz fue preguntada por el Centro Salud Santa Bárbara y conforma que hoy está programada una «visita» que más adelante eleva a la categoría de «inauguración» y la considera una «noticia fantástica» sobre una infraestructura moderna para el beneficio de los vecinos del barrio. Dice que la puesta en funcionamiento sigue los trámites que  lleva la Junta y está convencida de que se completarán en próximos días.