La San Silvestre muda a un homenaje a las víctimas del covid

M.G
-

Este año no se celebrará carrera como tal, en la que suelen participar más de 5.000 corredores, y se sustituye por un acto simbólico en la Puerta de Bisagra en homenaje a los colectivos que luchan contra el covid.

La San Silvestre muda a un homenaje a las víctimas del covid

 

Toledo no tendrá San Silvestre este año tras disfrutar de esta tradicional carrera durante 39 años. El Club de Amigos del Atletismo Toledano, organizador de este evento, y el Ayuntamiento de Toledo llevan días apuntando la suspensión de esta competición deportiva, pero esta mañana se ha presentado y se han ofrecido algunos detalles del acto simbólico que se celebrará el 31 de diciembre en el patio de armas de la Puerta de Bisagra como homenaje a las víctimas del coronavirus y a todos los colectivos que llevan meses luchando contra la pandemia, como Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Sescam y todos los que han estado en primera línea. Además, en esta ocasión también se llevará a cabo un reconocimiento especial al atleta toledano Antonio Pérez, que se ha recuperado después de pasar 80 días ingresado en el hospital por el virus.

Tanto el presidente del colectivo organizador, Antonio Arellano, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han dejado claro que este sencillo homenaje se seguirá por las redes sociales, pero el acto no estará abierto al público. En este sentido, el evento también contará con un pequeño grupo de corredores que realizarán el tramo entre el Ayuntamiento y la Puerta de Bisagra como homenaje a las víctimas del coronavirus. A continuación, habrá un minuto de silencio.

La organización lleva desde febrero planificando la San Silvestre, como todos los años, y desde el pasado verano han estudiado distintas alternativas, como salidas escalonadas, o transformar la carrera en una competición virtual, pero finalmente se han decantando por suspenderla porque no querían "dejar en la cuneta" a buena parte de esos más de 5.000 corredores que la realizan el último día del año. Aun así, esperan que el próximo año pueda celebrarse como una edición más.

Por su parte, Pérez del Pino ha agradecido la colaboración de los organizadores y patrocinadores de este evento deportivo tan señalado. “El virus ha cambiado las costumbres pero no nos ha vencido, ha cambiado la forma de hacer las cosas, pero la San Silvestre tendrá su recorrido y presencia en las calles, aunque sea mínima", ha insistido. También ha reiterado la disposición de la Policía Local y de Protección Civil par este tipo de competiciones deportivas.